Página de inicio » Nacionales » Delegación de California se suma a ‘Surf City’ 
Gabinete de Turismo recibe a una delegación del Estado de California, EE.UU. quienes respaldaran el proyecto “Surf City”. Foto Diario Co Latino/Fernando Velázquez

Delegación de California se suma a ‘Surf City’ 

Yaneth Estrada
@caricheop

El gabinete de Turismo recibió a una misión oficial del Estado de California, Estados Unidos para impulsar el proyecto ‘Surf City’. 

Surf City busca posicionar en el mundo “las playas premium para la práctica del surf” de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután y La Unión, atrayendo a los amantes del deporte.

“Nuestro trabajo interinstitucional es muestra clara del compromiso que el gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene con el desarrollo del turismo a través del surf. Las olas como elemento diferenciador, nos permitirá posicionarnos ante el mundo”, destacó Morena Valdez, ministra de Turismo.

Asimismo, la funcionaria aseguró que El Salvador busca convertirse en el referente del surf a nivel regional, y continúa preparándose para abrir oportunidades que potencien el turismo y que Surf City estaría siendo una realidad en el año 2020.

Por su parte, Carolina Beteta de CEO Visit California afirmó, “nos complace que este gobierno esté trabajando unido en este proyecto ya que es clave para que tenga éxito. Por ello en nombre del gobernador Gavin Newsom puedo decir que estamos comprometidos en colaborar con ‘Surf City’ y esta administración”.

Además, la experta enfatizó el trabajo conjunto que se está realizando para poner en marcha este proyecto. “En mi experiencia pocas veces he visto un gabinete de Gobierno tan unido como este, turismo trabajando con salud, seguridad, educación (…) eso manda una señal positiva al exterior para que visiten El Salvador”, dijo.

La misión oficial estará por tres días en el país recorriendo las principales playas y rutas turísticas.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …