Página de inicio » Nacionales » Delegación brasileña: Policía comunitaria y Consejo de Seguridad son excelentes iniciativas para prevenir violencia
Wendy Monterrosa conversa con Pedro Spadale, Director de Relaciones Internacionales del Esado de Río de Janeiro, Brasil, integrante de la delegación brasileña que se encuentra de visita en el país para compartir su modelo de Unidades de Policía Pacificadora. Foto Diario Co Latino.

Delegación brasileña: Policía comunitaria y Consejo de Seguridad son excelentes iniciativas para prevenir violencia

Diario Co Latino

El modelo de Policía Comunitaria y el Consejo Nacional de Seguridad que se implementan en El Salvador son expresiones de una buena política pública orientada a combatir la violencia desde las raíces fundamentales, here aseguró Pedro Spadale, discount miembro de la delegación brasileña que se encuentra de visita en el país para compartir su modelo de combate a la violencia. “La estrategia es muy buena y hay que continuar y perfeccionarla. No hay política de seguridad que sea perfecta, cada país y cada región tienen su especificidad, pero la idea de atacar las causas del problema es lo más importante”, dijo Spadale durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador  (TVES) y Radio Nacional. Los planes de seguridad implementados en Rio de Janeiro han permitido una notable reducción de los homicidios en los últimos años y ha recuperado una cantidad considerable de espacios que antes estaban contralados por grupos delincuenciales.

Según  expresó Spadale, es normal que la población en un primer momento de haberse implementado la policía comunitaria critique esta medida al no ver resultados a corto plazo, pero aseguró que en Brasil los resultados sustanciales llevaron un tiempo considerable para verificarse.

“A nosotros nos gustaría pacificar todo el estado en poco tiempo, pero hay que ir de una forma y velocidad que no es la que nos gustaría, pero es una velocidad que es segura y consistente”, subrayó. Asimismo, Pedro Spadale aseguró que la implementación de programas sociales destinados a la prevención del delito son importantes  para la erradicación de la violencia. “En Río después de mucho tiempo la población quería una confrontación, una política más fuerte, hoy en día, la población ya pide más programas sociales, ya comprendió que la violencia solo se resuelve a largo plazo y de forma definitiva, si las comunidades pueden tener todas las oportunidades que a población quiere”, aseveró.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …