Página de inicio » Deportes » Del Potro pierde con Goffin y se despide en Shanghai

Del Potro pierde con Goffin y se despide en Shanghai

Shanghai/dpa

El argentino Juan Martín del Potro se despidió en la primera ronda del torneo de tenis de Shanghai al perder ante el belga David Goffin.

Del Potro, que no jugaba en singles desde que derrotó al británico Andy Murray en la semifinal de la Copa Davis, se mostró en buen nivel, pero no pudo superar al undécimo favorito del certamen, que lo venció por 4-6, 6-3 y 7-5 en un duelo que se extendió por dos horas y 18 minutos.

La clave de la victoria de Goffin estuvo en su eficacia para aprovechar las ocasiones que dispuso: mientras el belga concretó cinco de las seis oportunidades de quiebre que generó, su rival apenas logró cuatro de 11.

El argentino, ex número cuatro del mundo, tuvo ventaja de 2-0 en el segundo set, pero no la pudo sostener.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace dos meses, el argentino confió en que se encuentra mejor de lo que esperaba de la muñeca a esta altura del año.

Finalista con Argentina en la Copa Davis, Del Potro todavía tiene por delante los torneos de Estocolmo y Basilea antes del trascedental choque ante Croacia en Zagreb a fines de noviembre.

En tanto, Guido Pella, el otro argentino que estaba en competencia, quedó eliminado en la primera ronda al perder por 7-6 (7-3) y 7-5 con el estadounidense Jack Sock.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …