Página de inicio » Deportes » Del Bosque todavía espera a Diego Costa
A pesar de la poca producción de goles con la selección, Vicente del Bosque convocó a Diego Costa. Foto Diario Co Latino.

Del Bosque todavía espera a Diego Costa

Madrid/dpa

La selección española de fútbol todavía espera a Diego Costa, sovaldi sale un jugador que esta semana tendrá dos nuevas oportunidades de convencer a los más escépticos sobre su capacidad para ser el “9” que necesita el combinado de Vicente del Bosque.

España jugará el jueves ante Eslovaquia y el domingo con Luxemburgo, seek dos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 que parecen propicios para que Costa marque su primer gol con la actual campeona de Europa después de siete intentos infructuosos.

El delantero hispano-brasileño salió muy dañado del último Mundial, en el que España fue eliminada en la primera fase cuando acudió a la cita con la aspiración de renovar el título conquistado cuatro años atrás en Sudáfrica.

Costa renunció a vestirse la camiseta de la selección de Brasil, su país de origen, para jugar con España, pero las cosas no le salieron bien. Ahora su único deseo es convencer a quienes le critican en España. Lo que sí conoce el delantero del Chelsea es que Del Bosque todavía confía en él. Así lo demostró convocándolo tras el Mundial y ahora, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Del Bosque desatendió la petición de José Mourinho, entrenador del Chelsea, quien avisó de que Costa tenía problemas físicos. “Está jugando todos sus partidos, si pensáramos que no está en condiciones de juego, no le hubiéramos convocado”, argumentó Del Bosque sobre la inclusión del punta en la lista.

Y Costa ratificó sus expectativas: “Me encuentro bien. Si estoy aquí es para jugar. He tenido algunos problemas, pero estoy cada vez mejor”.

El hispano-brasileño hubiera quedado en mal lugar si hubiera renunciado a la convocatoria. Primero, porque los críticos lo hubieran acusado de “borrarse”. Y segundo, porque necesita marcar para reivindicarse en la selección española. “La verdad es que las cosas todavía no me salieron como espero y como la gente espera de mí. Cada vez tengo más ganas de venir y quitarme lo que me está pasando”, aseguró el lunes. Pedro, su compañero en la selección española, aseguró hoy que “tiene muchas ganas y va a aportar muchas cosas en muchos años”. Y añadió: “Nos va a ayudar y él está con muchas ganas de reivindicarse”.

El reto de Costa es poder trasladar a la selección española el gran rendimiento que ofreció antes en el Atlético de Madrid y ahora en el Chelsea, donde lleva nueve goles en siete partidos de la Premier League.

Pero también ocurre que a Costa le salió una competencia inesperada en la figura de Paco Alcácer, un delantero de 21 años que es uno de los grandes artífices de que el Valencia figure en la segunda posición de la Liga española.

Del Bosque sigue esperando a Costa, pero también continúa buscando soluciones para la delantera. No encuentra a nadie que le satisfaga desde que David Villa y Fernando Torres evidenciaron su declive. Desde entonces fue probando con múltiples futbolistas, pero ninguno le satisfizo: Alvaro Negredo, Roberto Soldado, Fernando Llorente, Michu…

Mientras, las novedades para la delantera son casi constantes. Munir, joven promesa del Barcelona, debutó en el anterior partido ante Macedonia y ahora le llega la oportunidad a Rodrigo Moreno, compañero de Alcácer en el Valencia y nuevo en una convocatoria de Del Bosque.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …