Página de inicio » Deportes » Definidas las llaves para semifinales: Águila vs Alianza y Jocoro vs Dragón

Definidas las llaves para semifinales: Águila vs Alianza y Jocoro vs Dragón

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El cierre de la fase de cuartos de final en el Apertura 2023 estuvo intensa, con la sorpresa que dieron Jocoro y Dragón al eliminar a Firpo y a FAS, respectivamente, para enfrentarse en las semifinales. La otra llave de la siguiente fase es Águila vs Alianza, al dejar atrás a Isidro Metapán y a Fuerte San Francisco, respectivamente.

Dragón fue superior y venció al Fas de cara a las semifinales 

El portero de los verdolagas, Felipe Amaya, se convirtió en la figura del partido ante el cuadro tigrillo, con la ventaja parcial que tomaron los migueleños en calidad de visitante en el estadio Óscar Quiteño, luego del gol de John Montaño sobre la media hora del encuentro (29’), marca que hizo celebrar a toda la plantilla de Marvin Benítez, al establecer un global de 1-2, sobre la recta final del primer tiempo, y ante un mal penal decretado a favor de FAS, que Kevin Reyes erró al estrellar el esférico sobre el primer palo de la red de los visitantes.

En el segundo tiempo, con el cuadro santaneco por debajo del marcador 0 a 1 (global 1-2), los tigrillos lo intentaron en incontables ocasiones, en busca de la acción para empatar el encuentro y tener una oportunidad de meterse a las semifinales, pero el resultado que consiguieron en San Miguel, en el primer encuentro, no les fue favorable y cayeron por la mínima en Santa Ana, eliminados a manos de Dragón.

Lucas Ventura mete al Águila a las semifinales

Al Águila le bastó una victoria por la mínima en el estadio Juan Francisco Barraza para eliminar a los jaguares del Isidro Metapán en la fase de cuartos, y así confirmarse en la siguiente ronda donde enfrentará a los albos de la Alianza, luego de dos partidos contra los caleros en los cuales el equipo metapaneco sacó las garras y dio pelea a los migueleños, pero estos se quedaron sin efectividad en la casa de los aguiluchos.

En el primer encuentro en el “Calero” Suárez, Águila no tuvo oportunidad de abrir el marcador contra el equipo del “Zarco” Rodríguez, ante la superioridad que mostraron los locales en el primer encuentro y sellaron un empate sin goles. Sin embargo, la plantilla de Ernesto Corti aprovechó la localía en San Miguel y Lucas Ventura marcó un gol prematuro sobre los 11’, para darle la victoria y el boleto a las semifinales a los emplumados.

Jocoro da la sorpresa en cuartos y elimina a Firpo para seguir con vida

Jocoro dio la sorpresa en la fase de cuartos de final al eliminar en la “caldera del diablo” a los toros de Luis Ángel Firpo 1-1 y global de 1-2 y se enfrentará al Dragón en la próxima fase.

Hay que recordar que Jocoro tomó la ventaja en el partido de ida en el polideportivo Tierra de Fuego, con el único gol de Styven Vasquez, y en esta ocasión los locales iniciaron ganando sobre los 12’ del partido con el gol del chileno Sebastián Julio, para dejarlo parejo hasta esta instancia, misma que mantuvo el cuadro pampero previo al entretiempo hasta que Germán Águila, uno de los goleadores de la fase regular, marcó el 1-1 a los 43’ (global 1-2).

Alianza empató cómodo con el Fuerte y se convierte en el primer clasificado a semis  El Alianza FC se convirtió en el primer equipo que sentenció su participación a las semifinales, este fin de semana, en el estadio Correcaminos en Morazán, al empatar contra El Fuerte San Francisco con global de 5-1.

El primero del encuentro lo selló en su propia puerta Eduardo Vigil, sobre los 39’, un gol que dejó mal parado a los locales, quienes intentaban emparejar la serie, pero, y a pesar de que al final del primer tiempo Samuel Giménez puso el descuento en busca de la remontada en el 2T, no hubo efectividad.

Hay que recordar que el equipo blanco vapuleó 4 a 0 a los azulejos en el estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate, en el partido de ida, con goles de Juan Carlos Portillo, Emerson Mauricio, Marvin Monterrosa y Michelle Mercado, un resultado que le sirvió al equipo para llegar con comodidad a Morazán y el empate lo puso en las semifinales, automáticamente.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …