Página de inicio » Deportes » Definidas las llaves para cuartos de final del Apertura

Definidas las llaves para cuartos de final del Apertura

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La décima y última fecha del torneo Apertura 2022 dejó a Águila, Jocoro, Dragón y Platense con el boleto a los cuartos de final del grupo A, y Alianza, FAS, Isidro Metapán y Atlético Marte también consagraron su pase a la siguiente ronda. Los equipos que se despidieron del certamen fueron Chalatenango, Firpo, Santa Tecla y Once Deportivo, posterior a una jornada de goleo y sorpresas en el fútbol salvadoreño.

A lo migueleño, Águila y Dragón se dividieron honores en la última fecha en el derbi oriental al cerrar la última jornada con un empate de 2×2. Gerson Mayen, sobre las 8 minutos abrió el marcador para los emplumados, una marca que Edgar Cruz incrementó sobre los 21’, pero los emplumados dejaron escapar la ventaja en el segundo tiempo con el descuento de John Montaño sobre los 46’ y el empate del 2×2 con el gol de Javier Fermán a los 53’.

En la zona occidental se disputó el clásico salvadoreño donde FAS se enfrentó al cuadro bicampeón para asegurar su pase a la siguiente fase, con marcador de 3×0. Los tigres se impusieron a los albos con un gol de Bryan Landaverde sobre los 29’ del partido, uno de ‘Choma’ Márquez a los 62’ y Yilmar Filigrana selló la goleada de 3×0 en la portería de los capitalinos sobre los 90+3’.

En el Toledo Valle, el marcador no cedió sobre los primeros minutos entre Platense y Firpo para que los equipos tomarán la ventaja, en un partido dónde Platense necesitaba mantener su posición. Giovanni Valladares puso el único de los gallos sobre los 79 minutos del encuentro.

Santa Tecla y Once Deportivo, últimos equipos en el grupo B, se enfrentaron en el Simeón Magaña con la intención de meterse a la siguiente fase, a pesar de los números rojos que mantuvieron en las últimas fechas. Los colineros abrieron el marcador con un gol de Gilberto Baires sobre el cuarto de hora del encuentro, el uno por uno lo puso Iván Barahona sobre los 67’, marcador con el que ambos equipos le dijeron adiós al certamen.

Un empate sin goles firmó Isidro Metapán ante Atlético Marte en el Jorge ‘Calero’ Suárez, resultado con el que los metapanecos y los marcianos aseguraron su boleto a la siguiente fase con el tercer y cuarto lugar del grupo B, respectivamente.

Jocoro cerró con autoridad ante el equipo noteños del Chalatenango con un 4×0 en la última jornada. Juan Carlos Argueta fue el protagonista del triplete (5’, 55’, 68’) qué le dio la ventaja al equipo fogonero en el encuentro, al igual que Elvis Claros que puso el 4×0 sobre los 49 minutos en el Polideportivo Tierra de Fuego.

Estas son las llaves para la siguiente fase: Alianza vs Platense, FAS contra Dragón, Metapán ante Jocoro y Marte se medirá a Águila.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …