Página de inicio » Deportes » Definidas las llaves de seminifales de la LMF
El Alianza disputará las semifinales contra el Platense tras hacerse de la victoria (2-1) ante el Firpo, en el partido de vuelta de los cuartos de final. Foto/Cortesía

Definidas las llaves de seminifales de la LMF

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatin

Las llaves para las semifinales de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) en el Clausura 2022 se definieron este fin de semana, donde el cuadro aguilucho de Agustín Castillo se medirá al Isidro Metapán tras eliminar al Jocoro y Chalatenango. Alianza disputará el pase a la final contra el Plantense al derrotar a los toros y al cuadro tigrillo en la segunda jornada del torneo.

En calidad de visitante, el Isidro Metapán se hizo del boleto hacia las semifinales de la Liga Mayor al derrotar en el encuentro de vuelta a los norteños (1-2). El marcador se abrió a favor de los caleros sobre la hora del partido, con un tanto de Cristian Aguilar, a los 60’, a pesar de la aparente ventaja sobre el conjunto visitante, Ricardo Guevara igualó el marcador sobre los 80’ (1-1, global 1-2) para los norteños, pero los metapanecos fueron por más, y sobre los 90+5’, Gutiérrez selló la serie con un tanto en la portería de los locales. Con la mínima ventaja los jaguares avanzaron a las semifinales (global 1-3).

Los aguiluchos recibieron confiados en el Francisco Barraza al cuadro fogonero tras ganar la primer serie con una ventaja mínima (1-2), en la casa del Jocoro en el primer encuentro. El partido de vuelta finalizó con un empate (1-1), pero con global a favor de los migueleños, aspecto que les dio el pase para disputar las semifinales. El primero lo puso Santos Ortíz para los locales, sobre el fin del primer tiempo (45’) tras un tiro libre de Gerson Mayen. Junior Padilla igualó el marcador sobre los 63’ para finalizar 1 por 1 en el encuentro de vuelta (global de 3-2) a favor de los negro naranja que se medirán en las semifinales a los jaguares.

Los albos sellaron su pase a las semifinal tras concluir un apretado encuentro contra los toros en el Coloso de Monserrat, con marcador 2-1 (global 4-2). El primero llegó tras una asistencia de los albos para Narciso Orellana sobre los 20’, una marca generada fuera del área en la portería de Óscar Sánchez. Dos minutos después (22’) , por un corner, el cuadro visitante vio el primero, protagonizado por un cabezazo de Moisés Mejía (global 3-2). A falta de ocho minutos los toros dejaron escapar la ventaja, William canales falló un penal en la portería de Mario González, acto que el cuadro capitalino aprovechó y sobre los 90+5, tras el falló del penal de ‘Fito’ Zelaya, Juan Carlos Portillo dominó el balón suelto y firmó el 2-1.

En el Toledo Valle, los tigrillos visitaron a los gallos de camino a la final del Clausura, en su intento por igualar la mínima ventaja que el Platense logró en el partido de ida (0-1). Sobre los 9’ del encuentro y tras un balón suelto en el área, Rudi Clavel igualó la serie (0-1, global 1-1), para los facistas, sin embargo, los gallos recuperaron la ventaja con un tanto de Juan Barahona bajo penal sobre los 41’. Victor Landazuri puso el definitivo sobre los 47’ para concluir con el marcador 2-1 y global 3-1 a favor de los gallos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …