Página de inicio » Nacionales » Defensa de ex-presidente Sánchez Cerén emite comunicado por incluirlo en lista engel

Defensa de ex-presidente Sánchez Cerén emite comunicado por incluirlo en lista engel

Hpdnoticias

La defensa del expresidente de la República, Salvador Sanchez Ceren, divulgó este jueves un comunicado en el que emite su posición y valoraciones tras ser incluido en la lista ENGEL por el gobierno de Estados Unidos.

“Los señalamientos de corrupción a que alude el Departamento de Estado de EEUU se refieren a casos judicializados, en proceso de investigación y cuestionan la ejecución presupuestaria de los fondos del Organismo de Inteligencia del Estado, incluyendo una parte que ejecutó el gobierno actual; ello es asi ya que lo asigna la Asamblea Legislativa en la Ley de Presupuesto anual y el quinquenio presidencial inicia en junio y termina en mayo del respectivo año.
Esos Organismos de Inteligencia existen en todo el mundo y se financian con presupuesto estatal”, dice el comunicado.

En el documento la defensa del ex gobernante agrega que “No es cierta la afirmación de apropiación de 1.3 millones de dólares; la Corte Suprema de Justicia investigó todo su patrimonio, ingresos y egresos a través de la Declaración de Probidad y tuvo por justificados razonablemente los ingresos y egresos declarando que NO HAY INDICIOS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

El acta puede ser consultada es el siguiente link: https://www.csj.gob.sv/acta-corte-plena-22-08-19/“, afirma.

“La afirmación cuestiona la entereza moral de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y su atribución constitucional para decidir esta cuestión y pretende imponerse sobre una resolución judicial firme del máximo tribunal de El Salvador.
También la Corte de Cuentas de la República conoció en Juicio de Cuentas JC-CI-01-2020-1 resolviendo que la gestión de los fondos del presupuesto del Organismo de Inteligencia del Estado en el periodo examinado fue realizada dentro de la ley y absolvió de cualquier responsabilidad”, sostiene.

“Es importante tener presente que ambas instituciones conocieron y resolvieron imparcialmente después de la finalización del quinquenio presidencial.
Es interesante que existiendo tantos casos de corrupción de dominio público se incluye la persona de Salvador Sánchez Cerén, de probada honestidad que ha sido ratificada por las instituciones nacionales competentes.
Es obligatorio valorar que la inclusión del Profesor Salvador Sánchez Cerén, en la Lista Engel se alinea con la propaganda contra el FMLN de cara a las próximas elecciones”

Finalmente dice que “Confiamos que la verdad se impondrá al final ante las legítimas instituciones nacionales”.

El exmandatario salvadoreño reside junto a su familia en Nicaragua.

Ver también

VIJOSA por 13 años consecutivos es líder en exportación en la industria farmacéutica

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo “La clave del éxito en las exportaciones de VIJOSA radica en nuestro …