Página de inicio » Latinoamerica » Defensa Civil extiende fase de alarma al centro de Cuba

Defensa Civil extiende fase de alarma al centro de Cuba

La Habana/Prensa Latina
La Defensa Civil de Cuba extendió hoy la fase de alarma ciclónica a las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, al centro del archipiélago; y a Matanzas, más próxima al occidente.
En la cuarta nota emitida a propósito de la cercanía de la tormenta tropical Elsa, el organismo anunció la fase de alerta para las demarcaciones de Mayabeque y La Habana y la informativa para Artemisa, Pinar del Rio y el municipio especial Isla de la Juventud, en el occidente.

Desde las 16:00, hora local, del sábado, la Defensa Civil decretó en alarma a las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, así como a Ciego de Ávila, al centro.

El Instituto de Meteorología cubano informó esta mañana que la tormenta tropical Elsa mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y mantiene rumbo al oeste-noroeste.

Elsa con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora

Cuba extrema medidas ante llegada de tormenta tropical Elsa

El fenómeno climatológico tuvo poco cambio en organización e intensidad con una traslación de 22 kilómetros por hora.

El centro de Elsa fue estimado en los 18,2 grados de latitud Norte y los 75,7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 275 kilómetros al sudeste de cabo Cruz, Granma, con una presión de mil seis hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con similar rumbo, transitando sobre el estrecho de Colón.

Desde el final de la mañana de este domingo se desplazará sobre o muy próximo al extremo oeste de Granma y posteriormente por los mares al sur de Las Tunas, Camagüey y las provincias de la región central de Cuba.

Ver también

Parlamento ecuatoriano inicia juicio contra exministro de Lasso

Quito/Prensa Latina La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador inició hoy el juicio político contra Fernando …