web analytics
Página de inicio » Nacionales » Decretan detención  y medidas contra supuestos terroristas por 16 homicidios

Decretan detención  y medidas contra supuestos terroristas por 16 homicidios

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” decretó instrucción formal con detención provisional para 40 de 54 sujetos, acusados por 16 casos de homicidios agravados, feminicidio agravado y agrupaciones ilícitas, expresó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El juez interino determinó que 13 fueran beneficiados con medidas alternativas a la detención provisional, como pagar una caución financiera, no salir del país, presentarse periódicamente al juzgado entre otras. Solo uno afrontará la siguiente etapa sin medida alguna, lo que da un total de 14 procesados que continuarán bajo el proceso judicial, por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo próximos cinco meses.

Sin embargo, 40 permanecerán en la actual detención provisional por las próximas 20 semanas hasta que se dé una audiencia preliminar. El administrador de justicia interino resolvió basado en lo expuesto y presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), como las declaraciones de testigos bajo régimen de protección, la penalidad de los ilícitos, entre otras circunstancias.

Según datos de la FGR, los imputados operaban en la zona sur de San Salvador, específicamente en colonia Dolores, 29 de Agosto, Costa Rica, Lucas I, II y III; además, de San Rafael I y II entre otras. Uno de los involucrados es un exmilitar, cuyo nombre es Dimitri Selim Tóchez Andrade.

Las investigaciones señalan que el otrora elemento castrense es dueño de una discoteca, la cual instaló con el convenio de los pandilleros. Fue en junio de 2017 que en cierta ocasión llegó un marero contrario, al percatarse de la presencia de él Tóchez se lo comunicó al resto de los miembros de la estructura. Lo rodearon para sacarlo y luego para dispararle. El ahora occiso era Kevin Isaac Muñoz López. El procesado está involucrado en este homicidio

Ver también

Pandilleros condenados a 25 años de cárcel por vapulear y asesinar a una mujer

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, impuso 25 años …