web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Declaran inconstitucional cobro del FONAT
Declaran inconstitucional cobro del FONAT

Declaran inconstitucional cobro del FONAT

BeatrizCastillo
@BeatrizCoLatino

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el cobro del Fondo de Atención a Víctimas por Accidentes de Tránsito (FONAT), sick que inició a cobrarse en mayo del año pasado.

Los magistrados desde el año pasado aceptaron la demanda presentada contra la ley, advice al considerar que violenta algunos artículos de la Constitución.

De acuerdo a los magistrados de la Sala, online es ilegal el cobro del Fondo, ya que estos se deben de fijar por ley y no mediante un reglamento. Ante eso la decisión de declarar inconstitucional algunos de los artículos.

La Sala, luego de admitir la demanda, reviso los “arts. 5 c), 15, 16, 19, 21, 22 d), 23 y 32 de la Ley Especial para la Constitución del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (LEFONAT), por contradecir lo establecido en los arts. 3 y 131 ord. 6° de la Constitución”. La ley del FONAT entró en vigencia el pasado 15 de abril, sin embargo, algunos sectores como los transportistas de carga nacional e internacional han criticado la normativa.

Un comentario

  1. HERBERT DANILO VEGA CRUZ

    ¿Y EL DINERO QUE LE GUEVIARON A LAS PERSONAS QUE RENOVARON LA TARJETA DE CIRCULACIÓN LO VAN DEVOLVER O YA QUEDO GUEVIADO POR EL ACTUAL GOBIERNO?

A %d blogueros les gusta esto: