web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Comisión Especial convoca a titular de PDDH y a ex alcalde de Zacatecoluca en caso Flores – Taiwan
Comisión Especial convoca a titular de PDDH y a ex alcalde de Zacatecoluca en caso Flores – Taiwan

Comisión Especial convoca a titular de PDDH y a ex alcalde de Zacatecoluca en caso Flores – Taiwan

@BeatrizCoLatino

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino de los 10 millones de dólares donados por la República de Taiwán, discount en la gestión del ex presidente Francisco Flores, se instaló hoy para definir el rumbo a tomar, ante la negativa del ex presidente de presentarse a comparecer.

Francisco Merino propuso a los diputados de la Comisión Especial que se prepare un primer informe, de carácter preliminar, para analizarlo el próximo martes y de avalarlo, presentarlo el jueves en sesión plenaria. Además, convocar a otros ex funcionarios y al actual procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

“El técnico ha avanzado bastante en el borrador y el equipo de asesores debería de revisarlo”, agregó Merino, dirigiéndose a los diputados.

El parlamentario indicó que existen bastantes “insumos”, luego de las declaraciones de ex funcionarios del gobierno de Flores y el mismo ex Presidente.

El diputado Benito Lara se mostró a favor de tener un primer informe preliminar para la próxima semana para que sea aprobado en la sesión plenaria y luego sería enviado a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Será la fiscalía la que diga si le sirve los insumos, hay bastante para sacar las conclusiones preliminares”, agregó Lara.

La propuesta también fue secundada por el diputado Guillermo Gallegos, para presentar un primer informe de los hallazgos de la investigación.

Asimismo, se decidió convocar el próximo martes al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), David Morales.

La diputada Claudia Ramírez, quien fue la que propuso llamar el procurador, dijo que es importante conocer la valoración por la violación a los derechos, porque esos fondos eran destinados para la población afectada y al final no llegó. Además se analizó convocar al ex alcalde de Zacatecoluca Italo Liévano y Eduardo Zablah Touche. En la Comisión también se analizó las declaraciones hechas ayer, durante la firma del Pacto del Café, del empresario y ex dirigente de ARENA, Antonio Salaverría, sobre otros montos de dineros entregados en la gestión Flores.

Sin embargo, al final decidieron que debe ser la Comisión de Hacienda la que investigue esta información proporcionada por el empresario cafetalero.

Autoridades presumen que Flores abandono el país

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informaron  que  continúan en la búsqueda del expresidente Francisco Flores, tal como lo solicitara la semana pasada  la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga el  destino de $10 millones donados por la República de China Taiwán.

Luego que exmandatario no se presentara a esta comisión, los diputados decidieron que fuera llevado por la Policía Nacional Civil bajo la figura de apremio.

Sin embargo, no le encontraron en su domicilio. Incluso, se presentó un recurso de hábeas corpus que busca garantizar su libertad o que no sea víctima de detención ilegal. En el comunicado girado por seguridad esta tarde, no se descarta  “que Flores haya abandonado el país de manera ilegal”. Hasta la fecha el ex mandatario sigue sin cumplir con la petición de la Asamblea, de presentarse para seguir con el proceso de investigación de los 10 millones de dólares donados por China Taiwan para los afectados por el terremoto de 2001.

7 Comentarios

  1. y le pagaran el salario de expresidente al sr paco flores

  2. Siempre analizo como algunas familias an hecho su fortuna y el resultado es el mismo …..alguien de ellos estuvo en el gobierno …….y hay familias que han estado en el gobierno repetidas veces ……siempre los mismos .

  3. Y cuanto robo flores cundo dolarizo? Y el pasaporte Salvadoreno del criminal posada carriles? Hasta fe de bautizo le dio flores….como bien dijo Loncho, “a flores solo le falta robar en paradas de buses…”

  4. Hey Luis Alonso, ta buena tu comparacion: “a flores solo le hace falta robar cadenitas de cuello en las paradas de buses”…

  5. cabal…..pero lo mas triste es que los areneros pobres….todavia defienden a ese sujeto….y al coena…que no tiene nada que ver con su status social …no se dan cuenta de todos los robos historicos…de parte de la oligarquia….y no dicen nada de los Buenos cambios hechos por funes y co.

  6. Aun mas serio que todo lo que flores se ha robado, son las compras ilegales de imuebles que flores logro en la costa del sol con complicidad del CNR; el trafico de drogas y venta de armas, y el encubrimiento de los asesinos de Katya Miranda…es cuestion de tiempo y todo se sabra…a flores solo le hace falta robar cadenitas de cuello en las paradas de buses

  7. Este pajaraco ya voló, no sería raro que por ahí algún “destinatario” también saliera volando. Espero que la Comisión presente el informe al Fiscal, aunque a este fiscal no le tengo mucha fe, pero en fin, hay que hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: