Página de inicio » Nacionales » Declaran alerta verde por posibles efectos de la tormenta tropical Bonnie

Declaran alerta verde por posibles efectos de la tormenta tropical Bonnie

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Comisión Nacional de Protección Civil emitió alerta verde para todo el país, en prevención a los posibles efectos de la tormenta tropical Bonnie, la cual arribará este día a las costas de Nicaragua y se fortalecerá en las próximas 48 horas, incrementará la velocidad de los vientos y las intensidades de lluvia a su paso.

“Hemos dado seguimiento al desarrollo y avance de la tormenta tropical Bonnie hacia nuestro territorio, vamos a tener lluvia como las que ya hemos tenido, pero con un componente de viento que puedan llegar hasta los 30 y 40 kilómetros por hora”, sostuvo el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.

Detalló que por el momento este sistema no está incidiendo con lluvias en el país, únicamente se tiene la combinación del viento del este con el viento asociado a Bonnie, condición que mantendrá en algunas zonas durante las próximas 48 horas, sin embargo, las autoridades monitorean el fenómeno para tomar las debidas acciones preventivas.

Protección Civil recordó a la población que la época lluviosa está en pleno desarrollo y las tormentas podrían continuar provocando inundaciones urbanas, caídas de árboles y pequeños deslizamientos superficiales, por lo cual, es necesario estar atentos durante las próximas horas a la información generada por las autoridades.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …