Página de inicio » Nacionales » “Decisiones de Sala benefician a la delincuencia”: Roberto Lorenzana
Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana. Foto Diario Co Latino

“Decisiones de Sala benefician a la delincuencia”: Roberto Lorenzana

@DiarioCo Latino

El Secretario Técnico de la Presidencia, click Roberto Lorenzana, sickness denunció que las últimas resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional tienen un carácter político destinado a inhibir de recursos al gobierno para no afrontar de manera integral el problema de la violencia que afecta al país.

“La Sala de lo Constitucional tiene un interés por afectar los recursos del gobierno, coincide con otros actores políticos”, señaló el funcionario durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Según Lorenzana, la decisión de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de admitir una demanda y frenar la emisión de títulos valores por 900 millones de dólares evita que el gobierno invierta mayores recursos en la Policía Nacional Civil (PNC) y en programas sociales.

“Sino damos mayores recursos económicos, la capacidad operativa de la PNC disminuye considerablemente”, aseveró el funcionario.

Lorenzana expresó que pese a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional que afectan directamente los recursos del Estado; el gobierno del profesor Sánchez Cerén continuará ejecutando todos los programas sociales implementados por los gobiernos del FMLN.

Asimismo, el Secretario Técnico lamentó que las resoluciones de la Sala protejan los intereses de las grandes empresas que no pagan los impuestos al Fisco.

“La revocación de la Sala respecto a la publicación de los nombres de deudores solo beneficia más a los que no pagan”, dijo Lorenzana.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …