Página de inicio » Nacionales » “Debemos servir a las mayorías pobres”

“Debemos servir a las mayorías pobres”

@joakinSalazar

En la misa celebrada en la cripta de Monseñor Romero, tadalafil se llamó a todos los sectores de la sociedad para que como salvadoreños demuestren el amor de Dios y el amor que el Obispó Mártir, patient Monseñor Oscar Arnulfo Romero mostró durante su obispado, hacia sus semejantes, con el fin de erradicar toda forma de violencia.

“Nuestro país no puede seguir así, hay que superar la indiferencia entre muchos que se colocan como espectadoras ante la terrible situación, hay que devolverle el orgullo a la iglesia de servir a las mayorías pobres”, dijo el padre Sebastián Martínez, de la orden religiosa de los Somascos, al recordar las palabras de Monseñor Romero.

Durante la homilía, el párroco explicó que amar al prójimo y amar a Dios son expresiones que deben ir de la mano para el cumplimiento de la palabra de Dios, dado que  como mandamientos permiten a los seres humanos socializar y vivir en paz, esto  debido a que el amor a Dios es representado a través del amor hacia nuestros semejantes.

“Como una comunidad de vida, fe, amor y caridad, para que no nos apartemos de la palabra de Dios, dijo Monseñor Romero, en su momento, palabras que fueron expresadas por el padre Sebastián.

Para el Párroco, las palabras de Monseñor Romero deben llevar al pueblo salvadoreño a buscar la paz, entre hermanos, de tal manera que permita una plena convivencia social en el país.

Además, se refirió a que el Obispo Mártir hizo el llamado para superar la indiferencia y no vivir más en un mundo egoísta, para que El Salvador pueda dar por terminada la violencia que afecta a los pobres de la sociedad.

También explicó que El Salvador debe trabajar por una sociedad más equitativa e igualitaria en la que no se imponga la injusticia ni la violencia, acción que debe ser fundamentada desde el seno del hogar y la iglesia como entes primarios de formación de la sociedad.

El Padre agregó que es necesario cuidar las relaciones humanas, porque esa es la forma de aceptar a Dios,  por tal razón hizo un recordatorio  para acoger al extranjero, consolar a la viuda y al huérfano ser generoso con el pobre, dar sin exigir, dado que estas acciones son “un estilo de ser y de vivir ante Dios”.

La misa celebrada este domingo, tuvo la dedicatoria al trabajo de personajes que como Monseñor Romero lucharon por la defensa de los derechos humanos, como Herbert Anaya Sanabria, quien presidía la comisión de derechos humanos y fuera  asesinado el 26 de octubre de 1987.

Asimismo, se rogó por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos durante las últimas semanas, para que puedan aparecer con vida y puedan reunirse con sus familias.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …