Página de inicio » Mundo » Debatimos con el pueblo y no con opositores, afirmó Evo Morales

Debatimos con el pueblo y no con opositores, afirmó Evo Morales

La Paz / Prensa Latina

«Nosotros debatimos con el pueblo y no con candidatos como Carlos Mesa, de la conservadora Comunidad Ciudadana (CC), que se niega a aclarar las denuncias por presunta corrupción», afirmó el martes el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En los últimos días Mesa prefirió callar ante los cuestionamientos de la prensa sobre la acusación en su contra de recibir 1,2 millones de dólares por haber sido candidato a vicepresidente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002.

Asimismo, evita esclarecer sobre el uso de la partida de gastos reservados durante su gestión como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), información revelada por la periodista Amalia Pando en 2003 asegurando que recibía 100 mil dólares de esas erogaciones junto a otros altos funcionarios.

‘Como presidente y candidato no tengo que opinar nada sobre Carlos Mesa. El pueblo opinará y conocerá a Carlos Mesa, pero todos nos damos cuenta que no es un ser humano transparente, menos íntegro y a ese punto llego escuchando comentarios en diferentes medios de comunicación’, declaró Morales en conferencia de prensa.

Rechazó el debate solicitado por candidatos de la oposición liderados por Mesa en un intento para ganar protagonismo y sumar votos.

Precisó que algunos sectores sociales y simpatizantes del 21F actualmente se preguntan ‘si no es Evo, ¿quién?’, porque ya conocen a los candidatos de la derecha y aunque tenemos problemas, hemos mejorado la economía y eso el pueblo lo reconoce.

Se preguntan también quién puede garantizar estabilidad social, un tema difícil. A mí me cuesta, quiero decirles, tengo reuniones con dirigentes de los distintos sectores sociales, empresarios incluidos, y la estabilidad social garantiza la estabilidad política y económica, comentó.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia con el objetivo de la aprobación o rechazo del proyecto constitucional para permitir al presidente o vicepresidente del Estado Boliviano postularse nuevamente a una elección.

Sobre el liderazgo del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en un sondeo realizado por la empresa Víaciencia para medios locales donde reveló la víspera un 39,1 por ciento de intención de voto para el mandatario boliviano con vista a los comicios generales de octubre próximo, manifestó su humildad y agradecimiento.

Reconoció que los bajos porcentajes del MAS están en las ciudades de los cascos viejos con diferencias ideológicas, programáticas, sociales y culturales que respetaba, mientras destacaba la fuerza de la organización política en las zonas rurales.

‘Este movimiento político (MAS) nace de los sectores más humillados, oprimidos, más discriminado y es el movimiento campesino indígena originario maltratado durante la colonia y la república’, recordó.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …