Página de inicio » Deportes » ¡De más a menos!

¡De más a menos!

Manahen González

@ManahenGza

Luego de comenzar la semana sumando un oro y dos bronces, la delegación salvadoreña vino a menos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y ayer solo ganó una medalla de bronce.

La única presea del día llegó por medio de los fusileros Ana Ramírez e Israel Gutiérrez, quienes acabaron en la tercera casilla de la final 10 metros rifle de aire mixto con 422.9 unidades.

La medalla de oro fue para los mexicanos Gabriela Martínez y Edson Ramírez que acumularon 488.1 puntos y la plata para los cubanos Eglys de la Cruz y Reynier Estopiñan con 488.0.

“Contenta por la medalla y porque al final se logró subir al tercer lugar y aportar otra medalla al país en una modalidad de competencia nueva”, expresó Ramírez, quien sumó su segunda medalla en territorio cafetero.

Por su parte, Gutierrez dijo sentirse emocionado por ganar su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que espera aportar una presea más en la pruebas que le restan.

Sin medallas

Levantamiento de Pesas culminó ayer sus actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero los últimos atletas salvadoreños en ver acción no sumaron medallas.

En la categoría +90 kilogramos, la pesista cuscatleca Sara Gavidia culminó quinta en arranque al levantar 78 kilos, un registro muy inferior al de Verónica Saladin, de República Dominicana, quien se colgó medalla de oro con 122 kilos.

En envión la historia fue similar pues Gavidia acabó quinta con registro de 100 kilos; mientras que la mexicana Tania Mascorro ganó la medalla de oro con 152 kilos.

Por su parte, el pesista salvadoreño Gabriel Brizuela vio actividad en la categoría 105 kilogramos y sus resultados estuvieron distantes a los medallistas.

En arranque, por ejemplo, Brizuela se ubicó en el quinto lugar con 133 kilos; pero la medalla de oro se la colgó el venezolano Jesús González, quien levantó 174 kilos.

En envión la historia no cambió e incluso el atleta salvadoreño acabó sexto con 155 kilos; en tanto, la medalla de oro fue siempre para el venezolano González, con 210 kilos.

Luego de seis días de ardua competencia, los pesistas salvadoreños se despidieron de los Juegos Barranquilla 2018, con una medalla de bronce.

Natación es otra disciplina que no aportó medallas ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ya que Marcelo Acosta finalizó séptimo en la final de los 200 meros libres.

Acosta, que el lunes le otorgó a El Salvador la primera medalla de oro en la justa, cronometró 1:50.98., que lo dejaron lejos del mexicano Jorge Iga, quien ganó la medalla de oro con 1:47.19 e instauró un nuevo récord Centroamericano y del Caribe. 

En tanto, Celina Márquez finalizó cuarta en al final B de los 200 metros combinados con 2:35.56; y Elisa Funes culminó séptima con 2:27.80.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …