Página de inicio » Deportes » De los Cobos: episodio II
El entrenador Carlos de los Cobos observa a los jugadores tras la práctica matutina de la selecta. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

De los Cobos: episodio II

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Carlos de los Cobos inició ayer su segundo ciclo al frente de la selección de El Salvador, con la ilusión de hacer un buen papel el fin de semana en el partido amistoso ante Honduras.
En total, 18 de los 20 jugadores convocados trabajaron bajo la conducción del estratega azteca, ya que Efraín Burgos y Dustin Corea se incorporarán a la selecta en Estados Unidos.
Tras la práctica matutina, De los Cobos se mostró satisfecho por la disposición de los jugadores, pero reconoció que no llegan en plenitud de condiciones.

Dennis Pineda, único legionario presente en los entrenos de la selecta, trata de superar a Roberto Domínguez y Alex Mendoza en el entrenamiento de la selecta. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Me siento contento por la disposición del grupo, ya que algunos fueron llamados por emergencia y es normal que quieran estar en la selección para demostrar que tienen capacidad para quedarse. No obstante, no están físicamente al cien por ciento, porque hace quince días terminó el torneo”, manifestó el entrenador mexicano.
Por ello, De los Cobos dijo que optimizarán el escaso tiempo de preparación que les queda, para potenciar el aspecto físico de sus pupilos y ensayar la idea de juego que pretende implementar.
“Ayudaremos a los jugadores para que soporten el esfuerzo físico del partido del sábado (ante Honduras).
Por ello, necesitamos aprovechar el tiempo, que es muy reducido, para plasmar la idea que queremos implementar y así tengan referencia de cómo jugaremos, cómo nos pararemos y dónde empezaremos a presionar al rival. De esa forma, no jugaremos a ciegas, sino con una forma clara para obtener un buen resultado”, detalló el mexicano.
Asimismo, Carlos de los Cobos dijo que analizarán el partido amistoso que Honduras perdió 2-0 ante Corea del Sur, ya que así tendrán un parámetro para ordenarse tácticamente en el terreno de juego.
“Veremos el vídeo del partido (Honduras-Corea del Sur) con los muchachos para que tenga referencia de los jugadores que enfrentarán, porque queremos un equipo ordenado. De esa forma, los jugadores respetarán sus posiciones en donde juegan habitualmente con sus equipos y así no habrá desorden ni confusión para ellos”, explicó De los Cobos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …