Página de inicio » Suplemento Deportivo » De la “A” a la “U”
William Maldonado de Santa Tecla festeja uno de los tres goles que le endosó a la UES. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

De la “A” a la “U”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La UES recibió una lección más de fútbol. Tuvo de maestro, cheap el sábado, check a un Santa Tecla que, ask a fuerza de goles (5-0), les enseñó las vocales de la “A” a la “U” y le mostró, una vez más, el sendero de la derrota.

Ha perdido el cuadernillo de apuntes en las dos últimas jornadas el equipo de Édgar “el Kiko” Henríquez y sin hoja de ruta ha naufragado en sus intenciones de llegar al triunfo y sacar una mayor ventaja sobre el Atlético Marte, su rival en la lucha por el descenso.

El miércoles de la semana pasada cayeron en casa ante Águila y el sábado recibieron una manita del Santa Tecla que ya contabiliza una foja de 11 partidos sin conocer derrota.

Ante los pumas, Santa Tecla no pasó mayores apuros. Abrió el grifo desde muy temprano y se sació a goles en el complemento. Ricardinho abrió la cuenta antes del primer cuarto de hora y, una a una, las ocasiones fueron llegando, pero nada más ocurrió antes de irse al descanso.

Al regreso de los camerinos, los pericos volvieron a pegar. Esta vez por intermedio de Gerson Mayén, quien decretó el 2-0 en el ´58; faltaba aún el recital del William Maldonado, quien cerraría la tarde con un “hat-trick”.

Si en el primer tiempo los tecleños actuaron como buenos samaritanos, en los 20 minutos finales mutaron a ogro, sobre todo Maldonado, que anotó tres goles entre el ´72 y el ´79, para sentenciar el partido con un 5-0 categórico.

Ni siquiera para conseguir el gol de la honra tuvieron tiempo los universitarios, que han aplazado en sus dos últimos laboratorios. El representativo tecleño, por su parte, se colocó de escolta de Águila que no logró superar el empate ante el Isidro Metapán.

Empero, la UES no es el único que recibió paliza el sábado. El Sonsonate dobló rodillas ante un FAS que marcó con goleada el retorno de Roberto “Toto” Gamarra al banquillo tigrillo. El equipo asociado apabulló a los pupilos de Edwin “Bochinche” Portillo con un 4-0 inapelable.

La goleada tigrilla tuvo como principales protagonista a Alexander Larín y Ricardo Guevara, autores de dobletes individuales.

La cuenta la abrió Larín con un tiro libre que dejó fotografiado al meta Julio Martínez en el ´37. En el cierre de la primera mitad apareció Guevara para poner el 2-0.

En el segundo acto, fue Guevara quien consiguió el 3-0 luego de ingresar solo por el corredor central y, finalmente, con un remate desde larga distancia, Larín cerró la cuenta ante el despiste de Martínez, quien salió más de la cuenta y dejó la meta vacía.

Y mientras en La Libertad y Santa Ana hubo abundancia de goles, en San Miguel el partido Águila-Metapán no dio más que para celebrar un empate de 0-0.

No faltó emoción y buenas jugadas al duelo entre emplumados y jaguares. Fue entretenido y lleno de buenas intenciones, pero ninguna de las ofensivas tuvo el acierto para vencer a los porteros que, en parte, fueron los grandes protagonistas.

Óscar Pleitez hizo la parada de la noche al desviar un disparo que luego terminó estrellándose en el poste, igual Benji Villalobos estuvo muy atento para evita que los caleros botaran el invicto en casa.

Al final, el encuentro terminó en blanco, pero es un blanco que le sirve a Metapán para sumar y a Águila para mantenerse arriba y llevar su imbatibilidad hasta los 15 partidos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …