Página de inicio » Deportes » De Gea niega su implicación en escándalo sexual y seguirá en Eurocopa
De Gea, portero de España, brindo conferencia por escándalo sexual. Foto Diario Co Latino/SeFútbol

De Gea niega su implicación en escándalo sexual y seguirá en Eurocopa

Saint-Martin-de-Ré/Francia/dpa

El arquero internacional español David de Gea negó hoy su implicación en un escándalo sexual y confirmó que seguirá en la Eurocopa con su selección.

«Soy el primer sorprendido con esta noticia. Es una mentira y una falsedad», afirmó el arquero del Manchester United en rueda de prensa.

De Gea agregó que «por supuesto» se quedará en la concentración de la selección española y añadió: «Esto si cabe me da más fuerza para estar aquí en la selección, con más ganas. Tengo un gran apoyo de mis compañeros. Es falso todo lo que está saliendo en la prensa y se quedará en manos de mis abogados».

La noticia la adelantó hoy el digital español «eldiario.es», que aseguró que «una testigo protegida» implicó a los futbolistas De Gea e Iker Muniaín en una investigación a un empresario del negocio de la pornografía.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a dpa que los documentos publicados por el periódico, en los que aparecen mencionados los nombres de los jugadores, son auténticos y están en manos del juzgado.

«Podrán poner todo lo que quieran, que es todo falso», insistió De Gea.

La testigo protegida de la investigación contra el empresario conocido como «Torbe», encarcelado desde abril por diferentes delitos, implicó en el caso a los dos futbolistas internacionales españoles.Sin embargo, ninguno de los dos está siendo por ahora investigado ni ha sido llamado a declarar por la policía.

La mujer asegura que fue obligada hace años a mantener relaciones sexuales con Muniaín y otro futbolista aún sin identificar. Según su versión, el encuentro sexual habría sido arreglado por el investigado «Torbe» a petición de De Gea, que no participó.

El arquero español se enteró de la publicación del informe mientras jugaba junto a unos compañeros a la PlayStation, contó, y a continuación conversó con su familia y con el propio Muniaín, futbolista del Athletic de Bilbao.

«Soy un chico muy tranquilo y pocas cosas me hacen no estarlo. Y cuando algo no es verdad, menos aún», declaró De Gea en la rueda de prensa, que se retrasó casi una hora sobre el horario anunciado en un principio.

Según el arquero, todo quedó en manos de sus abogados. «Sé lo que he hecho con mi vida. Sé que todo es falso y poco más tengo que añadir», explicó.

«No tengo ni idea de dónde puede venir algo así y por qué está todo esto en prensa. Es una manera de tratar de ensuciar la imagen de alguien. Estoy muy tranquilo y a seguir hacia adelante», insistió.

Después se fue rápido al campo de entrenamiento, donde le esperaban sus compañeros, que retrasaron el inicio de la sesión por la rueda de prensa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …