Página de inicio » Deportes » De «casi muerta» a recuperar su título de Campeona del Tenis de Mesa

De «casi muerta» a recuperar su título de Campeona del Tenis de Mesa

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Dos años después de haber sufrido un aparatoso accidente de tránsito que casi le cuesta la vida, Emme Arías volvió el fin de semana anterior a la alta competencia federada para recuperar su título de Campeona de la primera categoría del Tenis de Mesa. El 20 de noviembre del 2019, esta chica casi perece trágicamente cuando sobre el paseo Escalón cayó de una motocicleta sufriendo graves golpes en varias parte del cuerpo e incluso una fractura de rodilla. Pero gracias a Dios que le dio una nueva oportunidad de vida y la solidaridad de la gran familia deportiva, encabezada por el INDES y el Dr. Diego Cardona Alemán logró recuperarse satisfactoriamente y ahora ha vuelto con buen suceso y va por su lugar en la selección mayor.

Despejando toda duda sobre su potencial, su coronación se materializó blanqueando por 4 sets a 0 a rias se coronó invicta tras superar por blanqueada de 4 sets a 0 a Cristina Machado y Cecilia Orantes y en la gran final, por la de oro en gran partidazo a Gabriela Suárez, por 4 sets a 3. El segundo lugar fue para Gabriela Suárez ganando 4-1 a Cristina Machado y en el tercero, Cecilia Orantes, que venció 4-2 a Cristina Machado.Tras conquistar los máximos honores esta medallista internacional, estudiante de Odontología, dio gracias a Dios y se declaro satisfecha de volver con recargadas pilas al deporte de sus amores.

Mientras, en la primera masculino, Oscar Villata se coronó venciendo en el juego decisivo a Diego Orantes por 4 sets a 2, tras haber perdido ante Jaime Galeano 2-4 y a Edgar S al imllevó los máximos honores Por su parte, Villalta se impuso a Diego Orantes por 4-2, luego cayó ante Jaime Galeano 2-4 y ganado a Edgardo Sánchez, por 4 a 3.  En esta serie, Orantes le ganó a Jaime Galeano y a Edgardo Sánchez, por 4-0 respectivamente, quedándose con la plata y el bronce para Edgardo Sánchez, que ganó 4-2 a Jaime Galeano.

En sus palabras preliminares, el nuevo campeón admitió saber que no sería fácil ganar ante rivales de mucha juventud, buen nivel técnico y condición física y se declaró muy agradecido con Dios y entrenadores, reportándose listo para un nuevo comienzo. Este campeonato realizado en la Sala «Federico Aguilar Meardi», en el Palacio de los Deportes, fue protagonizado por más de cuarenta tenimesistas en ambas ramas, representativos de Santa Ana, San Salvador y La Paz.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …