web analytics
Página de inicio » Nacionales » DC recupera $6 millones en favor de ciudadanía

DC recupera $6 millones en favor de ciudadanía

Transparencia Activa

Según las estadísticas de la Defensoría, en el sector donde más se ha logrado recuperar dinero en favor de la ciudadanía es el de inmuebles con $3.5 millones, seguido por el de créditos, agua potable, vehículos, entre otros. En el cuarto año de gestión del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, la Defensoría del Consumidor logró la recuperación de $6,524,193.86 a favor de 9,922 personas consumidoras. Del monto total, el 99.40% corresponden a resoluciones favorables en casos colectivos e individuales emitidas en los Centros de Solución de Controversias.

Este miércoles, la institución realizó su rendición de cuentas en Santa Ana y ahí el presidente de la autónoma Ricardo Salazar informó que solo en ese departamento el Centro de Solución de Controversias (CSC) reportó una recuperación de $666,462.63 a favor de 1,579 consumidores.

Mientras, el Tribunal Sancionador de la Defensoría cerró 554 casos con imposición de multas a proveedores infractores de la Ley de Protección al Consumidor, por un monto de $1,185,347.62; y ordenó devoluciones de cobros indebidos, restitución del bien o de lo pagado por un monto de $13,579.19 a favor de 349 personas consumidoras. En el período se reporta el pago de multas por un monto de $894,369.43.

Ver también

Festival promueve identidad cultural y alimentaria del país

@OscarCoLatino La Mesa por la Soberanía Alimentaria organizó el cuarto “Festival Raíces” con el objetivo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: