Página de inicio » Nacionales » DC inspecciona precios de frutas y verduras

DC inspecciona precios de frutas y verduras

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Desde tempranas horas de este miércoles, la Defensoría del Consumidor, junto al MAG,  verificó el precio y el abastecimiento de frutas y verduras en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador.

En esta inspección participa el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto al viceministro de Agricultura, Óscar Enrique Guardado.

Salazar afirmó que “nos encontramos en uno de los principales centros de abasto nacional, me refiero al mercado La Tiendona, en donde se compra y se distribuye la verdura y muchas de las frutas que a nivel nacional se están comercializando”.

Por lo que se han desplegado a los equipos técnicos de la Defensoría del Consumidor, para realizar inspecciones en diferentes agentes de la cadena de suministros, entre ellos: importadores, comercializadores y puntos de venta final de productos de alto consumo de la población.

Salazar agregó que esto permite identificar y sancionar a proveedores que no cumplen con la ley,  y que se ha garantizado el abastecimiento y estabilidad de los precios de frutas y verduras.

Y añadió que hay esfuerzos del Ministerio de Agricultura para facilitar el abastecimiento a nivel nacional.

Es de destacar que la Dirección General de Aduanas reporta un flujo normal de las importaciones de frutas y verduras, lo que da como resultado un mercado abastecido.

Según las estadísticas la institución ha realizado, a la fecha, más de 112,000 verificaciones, a escala nacional, lo que demuestra la efectividad de la medida impulsada por el gobierno.

“Como Ministerio de Agricultura acompañamos y damos asistencia técnica e insumos a los productores para garantizar en el corto plazo una cosecha abundante y que los precios tiendan a bajar”, señaló el viceministro.

Guardado destacó que no hay desabastecimiento de productos y se seguirá trabajando en favor de las familias salvadoreñas , para garantizar el cumplimiento de las 11 medidas antiinflación.

Lo que no han podido evitar es el alza en los precios de los productos de la canasta básica, y que es el principal problema de los salvadoreños, según la más reciente encuesta de la UCA.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …