web analytics
Página de inicio » Nacionales » DC activa plan para proteger a consumidores en fiestas julias

DC activa plan para proteger a consumidores en fiestas julias

@DiarioCoLatino

Jornadas de atención y acercamiento de servicios para las personas consumidoras en puntos estratégicos como el campo de la feria, centros comerciales y feria ganadera, serán desarrolladas por la Defensoría del Consumidor (DC), en el marco de las fiestas patronales de Santa Ana.

El plan “Defensoría juliana”, implementado en la ciudad morena, incluye entre otras acciones la promoción de derechos y la vigilancia del mercado para proteger la economía y los intereses de las personas consumidoras.

El presidente de la DC Ricardo Salazar anunció que también se realizarán labores de inspección para verificar el cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, entre otras.

“Se constatarán las promociones y ofertas, publicidad engañosa, fechas de vencimiento, producto sin fecha de caducidad, asimismo, los precios para prevenir y sancionar ventas con precios superior a los ofertados”, detalló la DC.

Agregó que como parte del plan se llevará educación en materia de consumo para ampliar el conocimiento y fomentar la participación ciudadana en la defensa de los derechos e intereses de los consumidores.

Ver también

No emigramos, estamos huyendo de este gobierno: ciudadano hondureño

La segunda caravana de migrantes hondureños recorrió el territorio salvadoreño, con la finalidad de unirse …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: