web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » Deportes » David Villa regresa a la selección española tres años después
David Villa regresa a la selección  española tres años después
El veterano delantero David Villa volverá a jugar con la selección española los partidos internacionales ante Italia y Liechtenstein. Foto Diario Co Latino/Archivo.

David Villa regresa a la selección española tres años después

Madrid/dpa

El seleccionador español Julen Lopetegui sorprendió hoy al convocar al veterano delantero David Villa para disputar los dos próximos partidos internacionales ante Italia y Liechtenstein después de tres años sin actuar con el equipo nacional.

Villa, de 35 años y actualmente en el New York City, jugó su último partido internacional en el Mundial de Brasil 2014. Fue la elección de Lopetegui para suplir a Diego Costa, fuera de forma tras ser descartado por el Chelsea y sin entrenarse todavía con ningún equipo.

“No cerramos la puerta a nadie y estamos pendientes de las actuaciones de todos. Su incorporación era necesaria y nos va a ayudar. Tiene la actitud y la mentalidad necesaria”, justificó Lopetegui en rueda de prensa.

El seleccionador español confirmó que durante las últimas semanas viajó a Nueva York para verle jugar e incluso habló con él.

“Aportará su calidad, intuición, velocidad, movilidad y ganas de competir. Lo que ha hecho siempre. Cuando no le trajimos ya comentamos que era un jugador vigente”, explicó.

Villa es el máximo artillero de la historia del equipo nacional español con 59 goles en 97 partidos. Esta temporada lleva 19 tantos en 24 encuentros de la Liga estadounidense (MSL), lo que le coloca como máximo goleador del torneo.

La incógnita es ver si también podrá trasladar ese rendimiento desde una Liga menor a la exigencia de partidos internacionales de selecciones. No obstante, parece que Álvaro Morata parte como favorito para ocupar el puesto de delantero centro ante Italia.

Otras de las novedades de la lista ofrecida por el seleccionador español son Kepa, Marc Bartra, Marco Asensio, Gerard Deulofeu y especialmente Suso, centrocampista del Milán y debutante en una convocatoria con la selección española.

“Es un chico que conocemos muy bien de las categorías inferiores y ha progresado adecuadamente. Se ha asentado en la élite y ha asumido un rol diferente. Lo ha hecho muy bien en Italia y estamos atentos a lo que hace. Tiene talento, regate y fútbol. Mezcla bien con nuestra forma de jugar”, analizó Lopetegui al respecto de Suso.

La selección española de fútbol jugará el 2 de septiembre un vital encuentro ante Italia en el Santiago Bernabéu en el que ambas selecciones dirimirán el primer puesto del Grupo G de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018.

Ambos equipos encabezan el cuadro con 16 puntos después de seis partidos, saldados por parte de las dos selecciones con cinco victorias y un empate, aunque España está por encima por mejor diferencia de goles. Detrás aparecen Albania e Israel con nueve unidades.

Sólo el primero de grupo se clasifica directamente para el Mundial y el segundo tendrá que jugar una eliminatoria para buscar su billete.

Después del encuentro con Italia, la selección española viajará a Liechtenstein para jugar en Vaduz el 5 de septiembre.

Nadie oculta que la cita grande será ante “la azzurra”, como reconoció el propio Lopetegui. “Será un partido precioso ante un rival fantástico. Desde nuestro partido no ha hecho más que ganar. Han crecido como equipo. Hay que intentar superarles en el Bernabéu haciendo un gran partido”.

Los últimos compromisos de España dentro de la fase de clasificación para Rusia 2018 serán ante Albania, el viernes 6 de octubre en el estadio Rico Pérez de Alicante, y en Israel el lunes 9.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: