Página de inicio » Deportes » David Pleitez, tercer paratleta salvadoreño a Juegos de Tokio
David Pleitez, un paratleta de buen suceso en las pruebas de los 100 y los 200 metros en atletismo. Foto Diario Co Latino/INDES

David Pleitez, tercer paratleta salvadoreño a Juegos de Tokio

Deportes Co Latino

David Pleitez se convirtió en las últimas horas en el tercer paratleta, de El Salvador que participará en los “XVI Juegos Paralímpicos de Tokio”, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. El competirá en las pruebas de los 100 y 200 metros planos de la categoría T37, habiendo logrado su boleto por tener la marca mínima de clasificación B, uno de los requisitos establecidos por la World ParaAthletics para estar en estos juegos.

Según información del INDES, “David se mantuvo por debajo de los 12 segundos con 90 décimas en los 100 metros, en una prueba en donde tiene una marca personal de 12.66, mientras que en los 200 metros también permaneció por debajo de los 26 segundos, ya que su actual registro es de 25.52.

Pleitez se une a Herbert Aceituno, de los 59 kilos, quien recientemente aseguró su boleto directo a los Juegos de Tokio al haber participado y sumando kilos en la Copa del Mundo de Parapowerlifting Dubái 2021 y a Norma Salinas, quien el fin de semana anterior recibió una invitación por parte de la World ParaAthletics mediante la Comisión Bipartita que emite “wild card” de universalidad para estos juegos.

“Agradezco a Dios y a mi familia por el apoyo de siempre. Gracias a mi entrenador Alejandro Herrera, a la fisioterapista Steffany López, al COPESA y al INDES por creer en mí. El sueño que todo paratleta quiere cumplir es estar en unos Paralímpicos y hoy es mi oportunidad, esperando vivir esa experiencia al máximo”, expresó Pleitez, quien tiene discapacidad física (parálisis cerebral).

Tras conocer su invitación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, David Pleitez intensificará el trabajo.
Foto Diario Co Latino/INDES

La confirmación de la participación del atleta, quien reside en San Julián, Sonsonate, fue dada a conocer por el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Jorge Ochoa, quien se mostró muy complacido por contar con un atleta más en la delegación que viajará a la capital japonesa..

“He recibido la confirmación y participación de David Pleitez para asistir a Tokio. David es un joven que se inició en 2015 y ha tenido grandes participaciones internacionales. La disciplina y la entrega de este joven atleta lo ha llevado en corto tiempo a un gran nivel competitivo”, manifestó Ochoa.

Entre los logros más destacados de David Pleitez, de 22 años, están: triple medalla de oro en los 100, 200 y 1500 metros) en Juegos Parapanamericanos Juveniles, Sao Paulo 2017; triple medalla dorada en estas pruebas de los Juegos Paracentroamericanos, Managua 2018; dos de plata y una de bronce en el Grand Prix “Lotería Caixa”, Sao Paulo,Brasil 2018.

También ganó plata en los 100 metros y oro en los Abiertos Nacionales de Barranquilla, Colombia 2018; doble dorada (100 metros y salto de longitud) en el Test Event Lima 2019; quinto lugar (en los 100 metros) y séptimo lugar (en los 200 metros) en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019  y medalla de plata en los 100 metros en el Meeting de ParaAtletismo La Nucia, España 2019.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …