Página de inicio » Nacionales » d‘Aubuisson usa CAM de brazo armado contra adversarios políticos, denuncia Coto

d‘Aubuisson usa CAM de brazo armado contra adversarios políticos, denuncia Coto

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El candidato a alcalde de Santa Tecla por la coalición FMLN/CD Vicente Coto denunció ayer que el jefe de la municipalidad Roberto d’Aubuisson está utilizando el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) como brazo armado en función de sus intereses político electorales.

Coto denunció que los agentes del CAM están llegando a acosar en las colonias y otros puntos que él visita y utilizan las cámaras de video instaladas en la ciudad y pagadas por toda la población, para vigilar y ubicar esos lugares donde él se hace presente. Los policías llegan aproximadamente a los 15 minutos que él llega, aseguró.

“Fuimos a visitar el mercado y hablar con las vendedoras, atrás de nosotros iban los agentes del CAM tomando fotos. ¿Por qué alguien puede ir tomando fotos de las vendedoras, con qué intención? Ese tipo de represión política es contraria al desarrollo de la democracia”, denunció el candidato en entrevista con radio Mayavisión.

Otras de las acciones donde es utilizado el CAM de manera ilegal es en el retiro de pendones con propaganda electoral que los partidos han colocado en las calles y que ya el Tribunal Supremo Electoral(TSE) autorizó, dijo Coto. “El TSE declara que eso (decomisar propaganda) no es posible, pero el alcalde todavía lo está haciendo. Es preocupante que a estas alturas de nuestra historia una persona piense que está por encima de la ley”, manifestó el candidato a alcalde.

Manifestó el también exjefe de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) que “el CAM es instrumento en contra de los adversarios políticos del alcalde, él piensa que es su brazo armado en el tema político.

“Si estamos viendo que una persona tiene al CAM como su brazo armado, estamos mal”, recalcó.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …