Página de inicio » Nacionales » D’aubuisson niegan que estén sacando a la gente de Quijano del COENA

D’aubuisson niegan que estén sacando a la gente de Quijano del COENA

Diario Co Latino

El diputado y nuevo miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), order Roberto dAubuisson, search dijo anoche que los últimos cambios dentro de la dirigencia del partido tricolor no obedecen a una política de exclusión de la gente cercana al alcalde capitalino Norman Quijano, quien perdió las pasadas elecciones presidenciales.

“El análisis no es el más acertado, al menos que quiera verse con malicia”, contestó durante el programa “Debate” del canal 35, a la pregunta directa: Si la salida de Manuel Arrieta y Ricardo Hesmahan, del COENA, obedece al objetivo de restarle poder dentro de la estructura partidaria al alcalde Quijano. D’ aubuisson explicó que Manuel Arrieta, por cierto, tío del diputado, puso su cargo a disposición desde hace tiempo y Ricardo Hesmahan es también director nacional del Sector Agropecuario de ARENA y quiere dedicarle tiempo a ese cargo.

“Algo que acordamos en el congreso fue que no existiera dualidad de cargos institucionales de partido; creo que una cosa lleva a la otra, pero fue una decisión totalmente de ellos”,  insistió el diputado arenero.

Roberto d Aubuisson ocuparía el cargo de director de campaña de ARENA y Rodrigo Molina, sería el nuevo director de actas y acuerdos. La decisión la habría tomado el mismo COENA con base a una visión política, argumentó el legislador.

ARENA anunció que mantiene una permanente evaluación de los alcaldes que están ya en sus cargos y ya advirtió que solo serán postulados a la reelección aquellos  funcionarios que mantengan apoyo dentro de la población, según d’Aubuisson este respaldo se confirmará a través de encuestas elaboradas en sus respectivos municipios.

El legislador de derecha dijo que su partido no celebrará primarias como se está comentando en los últimos días, sino que el proceso de selección de candidatos de alcaldes y diputados podría consistir en una votación a mano alzada y que probablemente se pueda hacer uso del voto secreto, puntualizó.

En los municipios donde no hay alcaldes de ARENA se hará una preselección de candidatos y del proceso va a salir electa solamente una persona.

“El proceso de renovación del partido no es de inmediato, es paulatino; yo creo que el partido está mostrando su voluntad de continuar este proceso. En el último congreso hay siete mil aportes y de esos se llegará a ciertos compromisos”, sostuvo  por su lado Rodrigo Molina, presente también en la entrevista de anoche.

Molina dijo que dentro de ARENA los errores que no se deben de cometer es el irrespeto a los reglamentos internos.

“Creo que hay varias cosas que hay que trabajar, pero el tema más importante es el de la institucionalidad, que todo se cumpla por reglas y estatutos y que se gane el favor de los votantes”, puntualizó.

El nuevo dirigente de ARENA enfatizó que es positivo que se esté dialogando, pero estos encuentros con el gobierno actual no significa que hay que aceptar todo lo que se proponga. “Tenemos que ser fieles a nuestros principios”,  señaló Molina.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …