Página de inicio » Espectáculos » Graciela Beltrán arranca con éxito el 2017

Graciela Beltrán arranca con éxito el 2017

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Con el pie derecho arrancó Graciela Beltrán el 2017 estrenando video clip y debutando en las listas de Monitor Latino dentro de los temas más calientes.

“EVÍTAME LA PENA”, es el nuevo sencillo de “La Reina del pueblo”, tema punta de lanza de la que será su próxima placa musical a estrenarse en el primer trimestre de este año, bajo el sello de Sony Music Enterteiment / MAMP Soungs. Dicha canción se mantiene, desde hace un par de días, en la lista de los “Hot Songs” de Monitor Latino en E.U destacando entre los 10 primeros y como a única mujer en su género.

Por si fuera poco, Graciela sigue traspasando fronteras puesto que este sencillo ya se escucha en las principales emisoras de Guatemala y El Salvador. Países donde la música de la sinaloense ha sido muy bien recibida, territorio que espera visitar este nuevo año.

El video clip de “EVÍTAME LA PENA” ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de “La reina del pueblo” y en los próximos días se estrenará en los principales espacios televisivos del ámbito grupero.

La historia de “La reina del pueblo”

Cuando de música regional mexicana se trata, La Reina del Pueblo sigue siendo una de sus máximas exponentes y de manera desinhibida y natural se entrega por completo a su música y a su público.

Poseedora de una voz incomparable y con una manera singular de interpretar sus canciones. Graciela se ha mantenido como una interprete diferente, única y auténtica.

La niña prodigio de singular y privilegiada voz que a la tierna edad de seis años empezara a derrochar simpatía y a cosechar innumerables éxitos, continúa dispuesta a seguir conquistando corazones de manera indefinida. Ya sea a ritmo de Banda, Rancheras o de Norteño, no cabe la menor duda que Graciela mantiene su talento, carisma y autenticidad vigente en el gusto popular.

Tras una fructífera y envidiable trayectoria musical de más de dos décadas y 25 discos, La Reina del Pueblo, como la bautizaron afectuosamente sus seguidores, se ha convertido en la máxima exponente de la música de banda contemporánea a nivel mundial. Poseedora de innumerables galardones internacionales y del cariño incondicional del pueblo dentro y fuera de territorio mexicano, Graciela Beltrán sigue siendo hoy por hoy una de las pocas o quizá la única intérprete joven que está dispuesta no sólo a defender el género musical, sino a seguir propagando la tradición de uno de los estilos musicales más tradicionales y representativos del folklore mexicano.

Graciela nació un 29 de diciembre bajo el signo de Capricornio y a una muy temprana edad empezó a dar indicios de sus dotes como cantante, entreteniendo a los vecinos del barrio, quienes fueron sus primeros seguidores.

Como miles de inmigrantes y siguiendo el anhelo de darle una vida mejor a sus hijos, su madre optó por emigrar a Los Ángeles, la ciudad de las luminarias, donde los sueños y fantasías se compran y venden al por mayor. No obstante, los sueños de la pequeña Gracielita Beltrán como la llamaban en su infancia, se convirtieron en realidad cuando pisó por primera vez un escenario profesional en esa ciudad californiana. Desde ese entonces el destino de Graciela Beltrán pasó de ser sólo un sueño abstracto a ser toda una realidad palpable que a base de mucho esfuerzo y sacrificio la llevaron a ser consagrada como La Reina del Pueblo y el fenómeno musical más importante de la música regional mexicana.

Graciela Beltrán no es ninguna extraña al mundo de la música regional mexicana , ha participado en importantes programas de televisión como “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco “Hoy Mismo” con Guillermo Ochoa que después se convirtió en “Hoy” con Andrea Legarreta donde también ha participado, “Festival Acapulco”, “Al Ritmo de la Noche” con Jorge Ortiz de Pinedo, “Pácatelas” con Paco Stanley, “Un Nuevo Día” con Cesar Costa y Rebeca de Alba, “Hoy con Daniela Romo” y muchos mas además de un sinfín de programas en la Unión Americana como Sábado Gigante y muchos más.

En los últimos años ha cosechado innumerables éxitos tanto en el género del mariachi y la banda como en lo norteño. Los galardones que ha obtenido en la industria del disco hablan por sí solos del talento que posee y del gran afecto que el público y los críticos sienten por su trabajo.

En el 2010 grabo un dueto con Carlos Baute, además del cantante Lorenzo Antonio y el reggeatonero Don Omar en ese mismo año Graciela fue la imagen en los catálogos de una prestigiada marca de ropa.

Además de grabar 5 largometrajes, también ha participado en importantes comerciales de televisión para diferentes marcas como lo es “AT&T”.

Cabe destacar que en el mercado se encuentra ya la tarjeta telefónica de Graciela Beltrán “La Reina del Pueblo”. Además en el pasado año 2013, Graciela Beltrán interpretó el protagónico en una película  americana titulada “TONGUE TIED” la cual se estará proyectando en las principales salas cinematográficas de los Estados Unidos.

Luego de grabar un disco de Mariachi homenaje a la cantante “Chelo” del cual se desprendió su sencillo “Qué tal se siente” el cual fue nominado en “Premios Lo Nuestro” el pasado 2015.

Actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Evítame la pena” el cual formará parte de su próximo disco con banda sinaloense el cual saldrá a la venta en febrero del 2017 y será bajo el sello discográfico de MAPSONGS.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …