Página de inicio » Nacionales » DAN reporta más de 4,500 capturas por delitos relacionados a las drogas

DAN reporta más de 4,500 capturas por delitos relacionados a las drogas

@JoakinSalazar

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó su balance 2015 en el que destacan más de cuatro mil 500 personas capturadas y la incautación de cuatro mil 132 kilos de distintos tipos de drogas, sick valoradas en más de $78 millones de dólares.

En total, healing la DAN reporta cuatro mil 584 personas capturadas. Un mil 765 por el delito de tráfico ilícito de drogas; dos mil 637 por posesión y tenencia, salve como también 182 personas relacionadas a la narcoactividad.

Entre los detenidos, la PNC informó que un mil 723 son de nacionalidad salvadoreña, 28 guatemaltecos, siete colombianos, dos ecuatorianos, dos hondureños, dos mexicanos y un nicaragüense, todos siendo procesados en El Salvador.

Asimismo, en 2015 el informe de la DAN destaca que se han decomisado tres mil 57.53 kilos de cocaína, el cual está valorado, en el mercado, en $76 millones 866 mil 282.08 dólares.

En cuanto a la marihuana, la DAN informó que en 2015 decomisaron un mil 67.62 kilos, además de 2.26 kilos de heroína, como también 2.69 de crack.

Según informes de la PNC, en total toda la droga incautada esta valorada en $78 millones, 837 mil 333. 62 dólares,  dinero que dejó de circular a beneficio de los productores de estupefacientes.

Con estos resultados la PNC a través de la DAN reitera su compromiso para que el año 2016 continúe el trabajo en contra de los ilícitos relacionados a las drogas y estupefacientes en el territorio salvadoreño.

Deportan a salvadoreño

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la Policía de Honduras entregó, ayer, a un ciudadano salvadoreño que es reclamado por el delito de tráfico ilegal de personas.

La policía hondureña deportó al salvadoreño Samuel Alexander Rivera, después de haber sido capturado en el vecino país, donde se encontraba prófugo de la justicia, por el delito de violencia intrafamiliar.

El imputado fue entregado en la frontera El Amatillo, en La Unión, a los agentes del Centro Antipandillas Transnacional de la PNC, en El Salvador.

Los informes de la PNC indican que el sujeto pertenece a grupos criminales en el país, y ha sido deportado en cinco ocasiones por autoridades estadounidenses.

Rivera es requerido  por el delito de tráfico de personas, mediante una orden girada por el Juez Segundo de Instrucción Interino de Santa Ana, a quien será remitido en los próximos días.

En otro hecho, la PNC informó que en Ciudad Arce se capturó a Héctor Mauricio Mancía, reclamado por el juzgado especializado de San Salvador, por agrupaciones ilícitas.

Mientras que en Ciudad Delgado, la PNC capturó a Luis Serpas, de 36 años, en Colonia Fe y Alegría, por orden Judicial activa por el delito de agrupaciones ilícitas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …