Página de inicio » Nacionales » DAN detiene a persona con más de 200 libras de marihuana

DAN detiene a persona con más de 200 libras de marihuana

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC), viagra a través de la división Antinarcóticos, cheap  presentó a presunto narcotraficante, remedy capturado en flagrancia mientras transportada cien porciones de marihuana, con un peso de 208 libras.

La DAN presentó al capturado junto a los cien paquetes de marihuana, en San Salvador, sin embargo, el imputado identificado como Roberto William M. fue capturado en el kilómetro 80 de La Palma, en Chalatenango, y será acusado por el delito de tráfico ilícito de droga.
De acuerdo al reporte policial, Roberto William M. fue capturado en flagrancia cuando circulaba sobre la carretera que de la frontera el Poy conduce hacia Chalatenango, a la altura del kilómetro 80 y medio, en el municipio de la Palma.

 El imputado realizaba labores de seguridad, custodiando el paso del vehículo P 97-436, en el que trasladaban la droga, y cuando personal antinarcóticos le realizo señal de alto no lo acataron, en ese momento el detenido realizó maniobras de obstrucción a la patrulla con la motocicleta P M33886-2011, en la que se conducía, para evitar así la captura de los otros sospechosos.
La policía realizó persecución de ambos vehículos accidentándose el automotor en donde se logró incautar la cantidad de 100 porciones grandes de marihuana, las cuales tienen con un valor aproximado de $109,075 dólares.
Por otro lado, la PNC reportó la captura de una mujer cuando intentaba introducir, dentro de sus partes íntimas, dos porciones cilíndricas de marihuana, al centro penal de Quezalpeque.

 La detenida fue trasladada hacia el hospital Zacamil, para  practicarle la expulsión de la droga, la mujer responde al nombre de Rina Samai G. R., de 27 años de edad.

 El fin de semana pasado, Centros Penales reportó la captura de Marlen Yaneth C. R., quien intentó ingresar droga al Penal de Izalco, la detenida había ingerido 33 porciones pequeñas de marihuana, mismas que expulsó al ser detectada.

Marlen visitaba, en calidad de compañera de vida,  al interno Carlos David Arias Centeno, y fue puesta a la orden de las autoridades policiales para la judicialización de su caso.
Según datos de la PNC, en lo va del presente año la División Antinarcóticos ha incautado  un mil 777.9 kilos de diferentes drogas, las cuales tienen un valor aproximado de $28,595.347 dólares y se han capturado 2,525 personas por delitos relacionados a la narcoactividad y relacionados.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …