Página de inicio » Nacionales » Dan a conocer opciones para viviendas a afectados de Nejapa

Dan a conocer opciones para viviendas a afectados de Nejapa

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante una visita al albergue del centro Aldea de las Mercedes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol dio a conocer las tres opciones de terreno para construir un complejo habitacional, donde residan las 45 familias que perdieron sus casas en deslave ocurrido la noche del pasado jueves en la comunidad Los Angelitos 2, en Nejapa.

Sol detalló que desde el viernes pasado los equipos de la cartera de Vivienda buscan un terreno que carezca de riesgos, tenga disponibilidad para contar con servicios básicos y cuente con acceso a transporte público, hasta el momento la mejor opción es un terreno en el cantón El Salitre, a 3 kilómetros de la zona del deslave.

Explicó que el complejo habitacional está proyectado para 135 viviendas, porque la idea es construir en un mismo lugar las viviendas de toda la comunidad afectada por el deslave en Nejapa, sin embargo, la decisión será de las familias, pues algunas se quieren quedar en otros lugares.

“Estamos evaluando diferentes terrenos que no sean de alto riesgo, un lugar donde puedan dormir tranquilos y sea de fácil acceso, queremos brindarles una solución habitacional en una zona que les garantice que no volverán a vivir una situación que ponga en peligro sus vidas, por eso estamos buscando la mejor opción para construir el complejo habitacional”, recalcó la funcionaria. El ministro de Gobernación, Mario Durán indicó que las instalaciones del albergue en el centro escolar Aldea de las Mercedes fueron acondicionadas y preparadas para atender a cada familia, quienes han sido distribuidos en los salones para evitar aglomeraciones y guardar las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Durán expresó que el albergue fue abastecido con alimentos no perecederos, y el Programa Mundial de Alimentos aporta los tres tiempos de comida. También, en el albergue se cuenta las 24 horas con atención médica  y psicológica por parte de Salud.

Luego del deslave en Nejapa, el Programa Mundial de Alimentos ofreció una económica de $100 por tres meses a cada familia afectada y el Gobierno a través del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) aportará $150 dólares más, haciendo un total de $250 para el alquiler de una vivienda y suplir en una parte sus necesidades.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …