Página de inicio » Deportes » ¡Da Luz al Águila!
Jugadores emplumados celebran la victoria ante los cocoteros. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

¡Da Luz al Águila!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con anotación del uruguayo Gonzalo Da Luz, Águila logró un importante triunfo ante Sonsonate en el partido de ida de los cuartos de final, del torneo Apertura 2019.

La victoria, pese al escaso marcador, es clave para los emplumados, debido a que Sonsonate tiene ventaja deportiva por haberse ubicado en una mejor posición al cierre de la fase regular.

El partido

El duelo tuvo un ritmo cansino en los primeros minutos, ya que ambos equipos estudiaban los movimientos de su rival para no cometer errores.

No obstante, Sonsonate generó una ocasión de peligro antes del primer cuarto de hora, a través del colombiano Daley Mena.

Al minuto 10, Mena se escapó en velocidad dejando jugadores emplumados en el camino, pero fue derribado al borde del área grande por Edwin Lazo, quien se ganó la roja por frenar una ocasión manifiesta de gol.

En adelante, los cocoteros no pudieron aprovechar el hombre de más en la cancha, por lo que la primera etapa terminó sin goles.

William Torres, portero sonsonateco, se estira para impedir el cabezazo de un jugador migueleño. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

En el segundo tiempo, Águila tomó la iniciativa en el ataque, pues era el obligado a ganar para contrarrestar la ventaja deportiva de Sonsonate.

Al minuto 55, los emplumados tuvieron rápidamente su premio, debido a que consiguieron un tiro de penal en una llegada al arco occidental.

Gonzalo Da Luz, un minuto más tarde, mandó el balón al fondo de la red, pese a la estirada en el vuelo del guardameta cocotero.

Tras la anotación emplumada, Sonsonate despertó de su letargo, ya que adelantó líneas con el propósito de igualar las acciones.

Sin embargo, Benji Villalobos, portero de los migueleños, ahogó el grito de los cocoteros en varias ocasiones.

La frustración era evidente en los cocoteros, que incluso terminaron también con diez elementos luego de la expulsión de David Boquín.

Águila supo aguantar el trámite final del duelo y se quedó con un triunfo clave que le permitirá llegar con ventaja al duelo de vuelta, que se realizará el sábado en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Sonsonate, por su parte, tendrá que ganar al menos por la mínima para dejar a los emplumados gracias a la ventaja deportiva.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …