Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cumbre de las Juventudes muestra interés de la diáspora por el deporte
El presidente de INDES, Jorge Quezada (último de la derecha), participó en la Cumbre de Juventudes realizada en Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Cumbre de las Juventudes muestra interés de la diáspora por el deporte

Con el lema “Yo también soy salvadoreño”, viagra se llevó a cabo la primera Cumbre de Juventudes el fin de semana en la ciudad de Washington, click Estados Unidos. Su  propósito es potenciar el interés hacia la identidad nacional entre los hijos de la diáspora, rx en diferentes temas, incluyendo el deportivo.

En el encuentro estuvo como invitado el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, quien expuso los temas de carácter deportivo que impulsa la

institución y en los cuales se puede involucrar la diáspora.

“Les hemos explicado la inversión que el INDES hará en el deporte escolar, que es la base donde se alimenta el alto rendimiento; y sobre el apoyo que se le está dando a las personas con discapacidad y a las comunidades”, manifestó el profesor Quezada.

El evento fue inaugurado por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, quien fue acompañada por el embajador Francisco Altschul y la cónsul general de El Salvador en la capital estadounidense, Keny López.

“Los jóvenes en Estados Unidos querían conocer los proyectos deportivos del INDES y cómo se pueden conectar para que los que residen allá puedan integrar equipos o selecciones nacionales”, detalló el presidente del INDES.

Agregó, “es un honor estar en este evento. Desde el INDES, es nuestra responsabilidad promover la participación de ustedes como parte activa en las políticas deportivas”.

La actividad, organizada por la Unión Salvadoreña de Estudiantes Universitarios (USEU) y la Embajada de El Salvador en los Estados Unidos, posibilitó intercambios de los jóvenes compatriotas provenientes de diversas ciudades como California, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia y Washington, D.C.

A la cumbre “Yo también soy salvadoreño” concurrió la delegada de Maryland para el condado de Montgomery, la salvadoreña Ana Sol Gutiérrez, además de otros invitados especiales como la ex atleta de voleibol Frida Larios, Fernando Palomo de la cadena ESPN, el locutor Salvador Alas, conocido como “La Choly”; y el cineasta salvadoreño André Guttfreund, entre otros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …