Página de inicio » Mundo » Cultura y tradición se manifiesta en la tradicional Feria de Abril

Cultura y tradición se manifiesta en la tradicional Feria de Abril

Corresponsal
@DiarioCoLatino

El  color, la cultura y la tradición llegaron a Sevilla, España, con la inauguración de la tradicional “Feria de abril”, la madrugada de este domingo 14, con la iluminación de la estructura denominada “Costumbres de Abril”.

En esta edición ha sido un total de 25,000 bombillas las que iluminan la entrada principal del recinto ferial, 7,000 más que en 2023. La estructura ha sido diseñada por el arquitecto italiano Davide Gambini, y tiene una altura de 39 metros de alto, 47 de ancho y 6 metros de profundidad.
Andrea, Grecia, Guillermo y Nacho son un grupo de jóvenes quienes con alegría externaron que la feria representa su cultura, además de prom≠over la pasión por la identidad de Sevilla, para ellos es un estilo único. Sobre todo en el caso de las mujeres que destacan por el glamour y la elegancia de su vestimenta.
“En esta ocasión llevó un vestido blanco de flamenca, un mantoncillo de encaje con bordado, mi peineta, mi flor del pelo, además de mi abanico que no le puede faltar a las mujeres”, detalló Andrea.

Mientras que Grecia  mencionó que aunque es de origen venezolana, la tradición la lleva en la sangre,  es por esta razón que para esta feria ha destinado el uso de tres vestidos.
La feria, que dio inicio con una finalidad comercial, para la venta y compra de ganado en 1965, hoy tiene un enfoque más social,  donde además el servicio de hostelería tiene la oportunidad de poner su mejor gastronomía al público nacional e internacional.

En temas de seguridad, está garantizada, por parte de la Policía Local, la Guardia Civil y ahora apoyada por la Inteligencia Artificial, la cual está desplegada por todo Sevilla, ya que es un protocolo que debe garantizarse las 24 horas, vía terrestres y área.

Reportes del aeropuerto de Sevilla indican que durante esta semana se recibirán cerca de 887 vuelos, un 57.8% más que el año pasado.

“La feria recibe a miles de personas, de todas partes de España, estamos muy orgullosos de vivirla todos los meses de abril, estamos encantados con la fachada, quien la diseñó tiene un excelente trabajo que es de admiración”, explicó Nacho, quien junto a sus amigos vive la icónica feria de Sevilla 2024.

Ver también

Inmunización del sector pecuario en Colombia

Antonio Valencia/[email protected] Las vacunas han sido una medida muy eficaz, para el control de enfermedades, …