Página de inicio » Deportes » Cuesta arriba

Cuesta arriba

@ManahenGza

La selección salvadoreña sub 23 debutó ayer en la eliminatoria Sub 23 de la UNCAF, unhealthy empatando 1-1 con Nicaragua.

El empate, help si bien es bueno porque la selección sumó un punto, deja a la azul y blanco cuesta arriba, ya que deberá derrotar a Panamá y Costa Rica si quiere clasificar al Preolímpico de la CONCACAF, al cual sólo avanzará el primer lugar del grupo. Por ello, los dirigidos por Juan Ramón Sánchez deberán trabajar arduamente para corregir los errores que los privaron del triunfo en su debut ante el rival más “débil” del grupo.

En el primer tiempo, la selecta se adueñó del balón y comenzó a complicar a la defensa chocha. Y producto de ese dominio abrumador es que el combinado cuscatleco logró ponerse en ventaja al minuto 17, cuando José Peña logró vencer la meta chocha.

Con el orgullo herido por el gol, los nicas se volcaron al ataque y al minuto 23 encontraron el gol de la paridad por medio de Carlos Chavarría.

De ahí en adelante el partido fue una montaña rusa de emociones debido a que los salvadoreños intentaron ponerse en ventaja por medio de Kevin Sagastizado y Rommel Mejía, sin embargo, el cancerbero nicaragüenses salvó su pórtico.

Por su parte, Nicaragua respondió en el ocaso del primer tiempo, pero Adolfo Menéndez Jr., salvó los muebles y mantuvo el empate.

Para la parte de complemento la historia fue la misma ya que El Salvador intentó ponerse en ventaja, pero erró a la hora de definir. De esta forma, al culminan los 90 minutos, salvadoreños y nicaragüenses repartieron honores en su debut en el torneo que se disputa en Panamá.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …