Página de inicio » Editorial » Arena y las coincidencias

Arena y las coincidencias

En las últimas semanas, viagra muchas de las acciones negativas en contra del pueblo y en contra del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, doctor coinciden con la línea de desestabilización que mantiene  ARENA, health en particular, y la derecha, en general.

Tanto voceros del Gobierno, como el Presidente Sánchez Cerén, han pedido a la cúpula empresarial desistir de esas acciones de desestabilización o desligarse de las misma.

El lunes, secretario general del FMLN, Medardo González, también reparó en esas “extrañas coincidencias”, mientras que en las redes sociales, haciendo uso de la comparación, dan por hecho que no son coincidencias, sino acciones que encajan en un plan estructurado.

“Lo que digo aquí lo sostengo, y lo puedo decir en cualquier lugar, lo que veo es una íntima relación entre el tipo de cosas que pretendían hacer a partir del 18 (de julio), los intentos y los intereses del partido ARENA y de la oligarquía de este país, que están utilizando cualquier mecanismo y cualquier método para impedir que el FMLN de manera democrática, correcta, por voluntad del pueblo, siga gobernando en otro tercer período”.

González se refería a un llamado que hizo el partido ARENA a través de las redes sociales para marchar y pedir la renuncia del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El FMLN se adelantó y convocó a un gran número de militantes y simpatizantes del partido para apoyar al Gobierno.

Inmediatamente después, una de las pandillas llama a un boicot al transporte, el cual fue efectivo en los primeros dos días, luego de asesinar a por lo menos si es motoristas del transporte colectivo.

ARENA llama a un diálogo, y al mismo tiempo las pandillas pedían lo mismo a través de las redes sociales. Esta coincidencia fue advertida por el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, y retomada, por el Presidente Sánchez Cerén.

A Medardo González también le ha llamado la atención, que uno de los asesores del programa de seguridad del partido ARENA, el alemán Paolo Luers, sea también uno de los intermediarios de la tregua entre pandillas.

Una concejala suplente de ARENA, de Zacatecoluca, ha sido capturada y puesta ante los tribunales judiciales, bajo sospechas de ser integrante de la pandilla que promovió el boicot contra el transporte a finales de julio.

Y, anteriormente, un concejal de la alcaldía de Apopa, había sido señalado de haber protegido a un pandillero que había participado en el asesinato de un policía.

Y si nos pusiéramos a divulgar las coincidencias entre los planes de desestabilización que promueve ARENA y la derecha oligárquica, con otros grupos extraños, tal como la ciudadanía lo hace ver en las redes sociales, seguramente, llegaríamos a una conclusión, pero no es el propósito de este editorial, sino, sugerir al partido ARENA, que en vez de ponerse de víctima, explique a la ciudadanía de esos señalamientos coincidentes, pero sobre todo que se desligue y ayude a la justicia para que capturen a quienes, siendo miembros de su partido, están haciendo acciones oscuras y peligrosas.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …