Página de inicio » Espectáculos » “Cuerudo” y talentoso… King Flyp

“Cuerudo” y talentoso… King Flyp

Iris Gálvez
Texto y fotos
@SAmigosCoLatino

King Flyp volvió a ser tendencia en nuestro país y en cada rincón donde hay salvadoreños, con su sencillo “Mi tierra” reavivó ese amor por una nación que los ha visto nacer y crecer, este talentoso chico tiene años y años trabajando por su amor a la música.

Terremoto y Abandonado fueron muy sonadas en su momento, para bien o para mal el figuró en las listas de popularidad musical en nuestro país.

Ahora “Mi tierra” reúne toda la esencia de un salvadoreño, las tradiciones, costumbres, comidas y de base grafica los majestuosos paisajes de El Salvador, eso podría ser uno de los detonantes más importantes en la aceptación con los hermanos lejanos, pues con esta canción volvieron a ver algunos de los sitios más emblemáticos del país.

El sencillo fue escrito por Fabry “El Androide” y King Flyp le dio los últimos toques, ambos estaban confiados que seria un éxito pues le pusieron todo el amor que merece la tierra que los ha visto avanzar.

Desde el 2010 que empezó en la música no se ha detenido, él ha grabado diferentes discos y ha conquistad a cientos con sus canciones, él mismo talento afirma que no le hace caso a las críticas negativas, se enfoca en lo positivo que le deja su trabajo y como ir mejorando constantemente.

En solo unas semanas “Mi Tierra” ha mostrado cifras asombrosas, desde el 28 de agosto hasta la fecha lleva mas de millón y medio de reproducciones, 116,242 like y casi 10,000 comentarios y el canal oficial del cantante supera los 64 mil suscriptores, solo en YouTube.

La producción de este sencillo no fue fácil, pero cada dificultad se ha traducido en aplausos y aceptación del público; viajaba desde Morazán -pues allá vive- hasta Ilobasco donde su productor; a veces rentaba carro y a veces en bus, entre Fabry y King Flyp “la hacían para el almuerzo”, él jamás tuvo pena de solicitar ayuda a sus amigos  que creyeron en este proyecto.

Personal de Radio Cool se pusieron en contacto con el talentoso chico y coordinaron una reunión que le ha traído muchos momentos gratificantes, pues en una de esas reuniones se dio la oportunidad para que se produjera un concierto en vivo, con todo un equipo de producción profesional, bailarines, luces y lo necesario para una producción como la que pudimos apreciar el pasado 15 de septiembre.

Gracias a la empresa QUICOSA distribuidora de MAXXI SOL y MAXXI ESPUMA el concierto se hizo una realidad, fueron 11,500 espectadores quienes lo disfrutaron a través de redes sociales.

La empresa salvadoreña cuenta con un estudio de grabación de primer nivel, con lo ultimo en tecnología que es donde se realiza Ganando En Familia, el éxito de proyectos como este se basa en la fe y amor a lo que hacen, minutos antes de iniciar el concierto cada uno de los involucrados en el concierto dieron gracias por lo recibido y encomendaron la actividad a Dios.

QUICOSA quiere representar un precedente ante la sociedad salvadoreña y mostrar apoyo al artista salvadoreño, King Flyp  es el primero en realizar un concierto de esta índole, pero aseguraron estar abiertos a que otros artistas puedan realizar eventos de esta misma forma.

King Flyp le manda un mensaje a los salvadoreños “que sigan adelante luchando por sus sueños, que sean agradecidos con las oportunidades como la que le brindó MAXXI ESPUMA y MAXXI SOL, deben pedir sabiduría y entendimiento a DIOS y ante todo humildad, pues Dios escucha los corazones buenos”.

Estas marcas han sido tan importantes para este proyecto que fueron quienes apoyaron al artista en la inscripción legal de la canción, sin ningún otro trasfondo más que el de apoyar al talento salvadoreño

El cantante salvadoreño se ve en cinco años trabajando fuerte, posiblemente desde otro país, pero siempre con el amor a El Salvador, añorando las pupusas y siempre cantándole a la gente que lo apoya y lo sigue.

Si bien es cierto King Flyp se ha vuelto muy famoso ahora nuevamente, mientras no estaba produciendo era un chico normal, se encarga de todas sus cosas, le gusta el futbol, cocinar y compartir buenos momentos con quienes lo rodean; desde los 18 años esta en su vida el sueño de ser artista salvadoreño.

King Flyp asegura que seguirá trabajando para que su carrera musical crezca, promete mejorar cada día y sobre todo mantener los pies sobre la tierra para continuar disfrutando lo que está logrando con su trabajo.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …