Página de inicio » Deportes » A pedalear por el “Día del Ciclista Salvadoreño”
Con un recorrido del Monumento a la Constitución, al Centro Histórico y a la Plaza del Divino Salvador del Mundo, los movimientos ciclísticos conmemoran este domingo el “Día del Ciclista Salvadoreño”, en ambas ramas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

A pedalear por el “Día del Ciclista Salvadoreño”

@DiarioCoLatino

Bajo la coordinación de los movimientos EnBiciMovemosEl Salvador, BiciculturaElSalvador, Respeta al ciclista y BiceRed, el próximo domingo será conmemorado el “Día del Ciclista Salvadoreño”, en ambas ramas.

La conmemoración de dicho día fue decretada por la Asamblea Legislativa el 13 de enero de 2015.

Informan los organizadores que, manteniendo las medidas de bioseguridad, la celebración esencial consistirá en un recorrido que, a partir de las 8:00 a.m., saldrá del Monumento a la Constitución, de esta capital.

La ruta continuará por el Centro Histórico y de allí a la Plaza del Divino Salvador del Mundo, para la realización de un acto protocolar.

Con respecto a las medidas de bioseguridad, todos los participantes deberán llevar mascarilla, agua, alcohol gel y respetar todo el tiempo el distanciamiento de al menos un metro con cincuenta centímetros.

Los organizadores del recorrido ciclístico conmemorativo exponen que “son muchos los beneficios que la movilidad en bicicleta nos da. Es amigable, económica y saludable. Es una herramienta deportiva que nos llena de pasión al pedalear. La bicicleta es mágica y nos conecta colectivamente”.

De hecho, El Salvador está muy cercano a contar con una Ley Marco de Uso y Fomento de la Bicicleta, porque recientemente y con 78 votos de un total de 84, la Asamblea Legislativa aprobó

Ley que reconoce a la bicicleta como un medio de transporte ecológico y amigable, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …