Página de inicio » Latinoamerica » Cubanos expresan confianza en candidato vacunal Abdala

Cubanos expresan confianza en candidato vacunal Abdala

Joel Michel Varona
La Habana/Prensa Latina

Cubanos que asistieron este miércoles a consultorios para participar en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala expresaron su confianza en la seguridad del inyectable, producido en la isla caribeña contra la Covid-19.

Prensa Latina estuvo presente en horas de la mañana en recintos dedicados a esta tarea priorizada por el Gobierno, empeñado en contener los efectos de virus SARS-CoV-2 que ya provocó la muerte de 768 personas, y desde marzo de 2020 fueron reportados 119 mil 375 contagiados.

En el consultorio 22 de la calle Facsiolo- en el ultra marino municipio de Regla- reinaba el orden y la disciplina, en especial, el cumplimiento de las medidas establecidas como el uso correcto del nasobuco, desinfección de las manos, pasos podálicos y el distanciamiento físico.

El buen sentido del humor del cubano en medio de un asunto tan serio como es considerada la vacunación, alejaba los comentarios de aquellos que observaban un gran temor colectivo ante la aplicación de uno de los cinco candidatos vacunales con que cuenta la pequeña isla.
Algunos aprovecharon la oportunidad para felicitar a las enfermeras, las cuales celebran justamente hoy su día, cumpliendo con unas de las tareas más esperadas por una población cansada por todo lo que trajo consigo la pandemia.
Como siempre, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la delegada de la circunscripción estaban presentes en las cuestiones organizativas.

Uno de los entrevistados, Orlando Andrés Ochoa, un jubilado de 72 años de edad, expresó que es de gran importancia vacunarse en estos momentos en el que la situación epidemiológica en Cuba es bien compleja.

Esto es por mi salud y la de mi familia principalmente, además tiene un efecto colectivo, porque si yo estoy inmunizado no puedo transmitir el virus a otras personas, explicó Ochoa.

Todos debemos pensar que es un bien necesario, tanto para la población como el país, aseveró Ochoa.

La salud en Cuba estaba basada en resultados positivos evitando que las personas sufran efectos adversos ante un medicamento o una vacuna, por eso hay que confiar en Abdala y los otros candidatos vacunales restantes.
Nos correspondió aquí en Regla el inyectable Abdala -que para nosotros representa al Héroe Nacional José Martí-, pero también aceptaríamos a Soberana 02, pues cualquiera de los dos inmunizadores de seguro serán efectivos, y si alguien lo duda, que reflexione, concluyó Ochoa.
Otros entrevistados expresaron la importancia de vacunarse, ya no por un problema individual, sino de salvación colectiva, y enviaron un mensaje a los compatriotas del resto de la nación de que se inyectaran sin temores, porque de la actitud de uno depende la salud de todos.
La intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo de La Habana, con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, comenzó hoy en cuatro municipios de esta capital.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …