Página de inicio » Latinoamerica » Cuba y EEUU dialogan sobre temas de seguridad

Cuba y EEUU dialogan sobre temas de seguridad

La Habana/Prensa Latina

Representantes de Cuba y Estados Unidos dialogaron este miércoles sobre la cooperación para el enfrentamiento al terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes, el fraude migratorio y el narcotráfico.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (Minrex), en el encuentro sostenido en Washington entre las autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley, se debatió sobre otros flagelos que amenazan la seguridad de los dos países.

La delegación cubana trasladó las informaciones y propuestas de cooperación a la parte estadounidense de actividades de personas radicadas en los Estados Unidos, identificadas por su vinculación al terrorismo, al tráfico ilegal de personas y a otras actividades ilícitas.

Ambas partes coincidieron en que existen delitos trasnacionales que amenazan la seguridad de los dos países y requieren de la cooperación para su enfrentamiento. Acordaron dar continuidad a este diálogo y sostener otros encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de los dos países para materializar la cooperación bilateral.

Este intercambio es expresión del compromiso del gobierno cubano en la lucha contra el terrorismo, y del empeño en dar todos los pasos necesarios para combatir a sus perpetradores señaló la nota del Minrex.

No contradice el más absoluto rechazo a la inclusión injustificada y arbitraria de Cuba en la lista que publica el Departamento de Estado sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo que –consignó la comunicación- quedó debidamente registrado en la reunión.

Ver también

Gobierno de Bolivia reafirma decisión de integrarse al bloque BRICS

LA PAZ/Xinhua La canciller boliviana, Celinda Sosa, reafirmó en Rusia la determinación de Bolivia de …