Página de inicio » Latinoamerica » Cuba responsabiliza a EEUU de consecuencias de disturbios

Cuba responsabiliza a EEUU de consecuencias de disturbios

La Habana/Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, responsabilizó hoy a Estados Unidos de las consecuencias de la incitación a la violencia que se realiza desde ese país contra esta isla antillana.

Al denunciar en conferencia de prensa la campaña impulsada desde territorio estadounidense a través de las redes sociales para promover disturbios en esta nación, advirtió que esa conducta irresponsable podría traer implicaciones negativas para el área, e incluso dañar el interés nacional de la potencia norteña.

Apuntó que esa estrategia incluye llamados a realizar acciones violentas, a la agresión a las autoridades, el magnicidio, y promueve el flujo migratorio irregular entre ambos países.

Esos actos se impulsan desde cuentas de grupos y compañías radicadas en Estados Unidos, bajo la soberanía de ese país, financiadas con fondos gubernamentales, señaló.
En ese sentido, denunció la campaña SOS Cuba impulsada en las redes sociales por una empresa estadounidense radicada en la Florida que recibió recientemente una certificación que la autoriza a recibir fondos estaduales y le otorga validez jurídica para actuar en ese estado norteamericano.

Advirtió, asimismo, que la campaña pide una intervención humanitaria en Cuba, lo cual es pedir una intervención militar estadounidense y esto va contra las leyes de Cuba.
Acuso al gobierno republicano de la Florida de financiar esos procesos, apuntó el máximo representante de la diplomacia cubana.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …