Página de inicio » Mundo » Cuba recibe «positivamente» invitación de Panamá para participar en Cumbre de las Américas

Cuba recibe «positivamente» invitación de Panamá para participar en Cumbre de las Américas

La Habana/AFP

El presidente de Cuba, ailment cialis Raúl Castro, recibió «positivamente» el jueves la invitación que le hizo la canciller panameña, Isabel de Saint Malo, para que la isla participe en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en 2015, informó un comunicado oficial.
Durante una encuentro con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, De Saint Malo «expresó el interés de su gobierno por avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales y contar con la presencia de Cuba en VII Cumbre de las Américas (…), invitación que fue acogida positivamente por el presidente cubano», señaló el comunicado leído en el telediario local.
Destacó que De Saint Malo y Raúl Castro «dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional», en «un ambiente de cordialidad».
En La Habana, la canciller panameña explicó que las invitaciones para la cumbre, que se celebrará el 10 de abril en Panamá, «serán enviadas a fin de año, como es costumbre para este tipo de reunión».
«No las tenemos todavía, pero sí vamos a invitar a Cuba», dijo a la prensa durante una visita a una escuela especial en La Habana.
El gobierno de Panamá había anunciado su intención de invitar a Cuba a la cumbre, posición que es apoyada por todas las naciones latinoamericanas, pese a la oposición de Estados Unidos, que ha condicionado la participación de la isla a que se produzca una transición democrática.
La Cumbre de las Américas, que reúne a jefes de Estado y de gobierno de América está auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que reintegró a Cuba en 2009 tras ser suspendida en 1962. Sin embargo, hasta el momento no se ha permitido a la isla participar en esta reunión.
De Saint Malo calificó su visita como «muy productiva y muy bonita, de acercamiento de las relaciones entre Panamá y Cuba».
«A partir de esta visita estamos seguros que se va a fortalecer aún más esta relación», dijo la canciller panameña, que también se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …