web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Cuba rechaza en ONU su inclusión en lista de EEUU de países promotores del terrorismo

Cuba rechaza en ONU su inclusión en lista de EEUU de países promotores del terrorismo

San Salvador/Sputnik

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó el miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la persistencia de EEUU de incluir a la isla en una lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo.

«Cuba que ha sido victima del terrorismo de Estado, no promueve ni promoverá jamás el terrorismo, por el contrario, lo condenamos en todas sus formas y manifestaciones», recalcó Rodríguez en su mensaje, tras detallar las consecuencias negativas de la inclusión en la referida lista.

El diplomático cubano afirmó que dicha lista, que definió como «arbitraria y unilateral», constituye un estigma para las entidades de su país, y dificulta en extremo la posibilidad de pagos y acceso a créditos.

Agregó que el doble rasero y la selectividad daña la causa de los derechos humanos.

Washington incluyó a Cuba en el referido listado por la negativa de La Habana de extraditar a integrantes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, que viajaron a la isla para las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia.

El actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó tras tomar posesión del cargo que Cuba no merecía estar en ese listado.

Ver también

Lula con amplia posibilidad de ganar segunda vuelta en Brasil

Brasilia/Prensa Latina El expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva figura hoy como amplio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.