Página de inicio » Latinoamerica » Cuba realiza ejercicios militares en Día Nacional de la Defensa

Cuba realiza ejercicios militares en Día Nacional de la Defensa

La Habana/Prensa Latina
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, remarcó la celebración hoy del Día Nacional de la Defensa mediante la preparación, el trabajo político ideológico, medidas de orden interior y para la actividad económico social.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gobierno señaló que el pueblo uniformado “realiza ejercicios militares, como parte de la preparación para la defensa de nuestra soberanía”.

La actividad de esta jornada pone fin al Ejercicio Estratégico Moncada 2021, que comenzó el pasado jueves con el objetivo de estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de Guerra no Convencional impuesto por Estados Unidos.

En la iniciativa participan los jefes, dirigentes y los órganos de mando y de dirección.

Como parte del ejercicio tienen lugar acciones dirigidas a entrenar a las fuerzas populares (Milicias de Tropas Territoriales y brigadas de producción y protección), las zonas de defensa y a las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

También se alistarán las entidades económicas, instituciones sociales y las organizaciones políticas y de masas, y todas ensayarán el cumplimiento de las medidas concebidas ante situaciones excepcionales, en el contexto de la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

El Día Nacional de la Defensa es una de las principales formas de materialización del carácter popular de la concepción para la protección del territorio ante las posibles agresiones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …