Página de inicio » Mundo » Cuba reafirma derecho a defensa de su soberanía

Cuba reafirma derecho a defensa de su soberanía

La Habana/Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy el derecho de su país a defenderse de las agresiones de Estados Unidos, frente a arremetida subversiva disfrazada de marcha pacífica interna.

No puede el gobierno cubano, sin faltar a sus obligaciones fundamentales, permitir que EEUU organice y promueva provocación desestabilizadora. Lo hemos dicho clara y directamente a su gobierno, de forma pública y por los canales diplomáticos.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla plasmó: No puede el gobierno cubano, sin faltar a sus obligaciones fundamentales, permitir que EEUU organice y promueva provocación desestabilizadora. “Lo hemos dicho clara y directamente a su gobierno, de forma pública y por los canales diplomáticos”, agregó. La víspera, Rodríguez denunció la participación de altos funcionarios de la Casa Blanca y otras figuras políticas estadounidenses en la convocatoria de la pretendida marcha para el próximo 15 de noviembre en Cuba. Ante el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, afirmó que esa movilización es impulsada por quienes denominó agentes internos reclutados, financiados y organizados por el Gobierno de esa potencia. Ante la insistencia a efectuar la marcha, desautorizada por las autoridades de la isla, y las amenazas de representantes del gobierno estadounidense de recrudecer las sanciones contra esta nación caribeña, el diplomático cubano reafirmó la voluntad de su país de defender su soberanía, orden interno y la paz.

Señaló que el propósito de Washington es perjudicar la reapertura económica y social, así como el inicio del curso escolar presencial y la reactivación de la actividad turística, programadas para ese día.

Apuntó que las autoridades de la nación norteña pretenden mostrar a Cuba como un Estado fallido en consonancia con su enfoque diseñado para intentar legitimar el recrudecimiento de su bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …