Página de inicio » Deportes » Cuba está dispuesta a retomar negociaciones con MLB de EE. UU.

Cuba está dispuesta a retomar negociaciones con MLB de EE. UU.

Telesur

Cuba se ha mostrado dispuesta este jueves a renegociar un acuerdo legal con la franquicia de Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (EE. UU.), mejor conocida por sus siglas MLB.

Según el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Deportes (INDER), Raúl Fornés, el país caribeño está abierto a retomar los diálogos con el objetivo de incluir a sus peloteros cubanos en la reconocida competición internacional de béisbol.

“Tenemos la disposición de restablecer un acuerdo que se firmó, pero nunca llegó a ponerse en práctica”, manifestó Fornés en una conferencia efectuada en La Habana este jueves.

El INDER reconoce el bloqueo que la nación norteamericana ha impuesto en contra la isla, sin embargo, está preparado para volver a negociar el acuerdo truncado con la MLB de EE.UU., para culminar con las deserciones, los riegos y la fuga de talento, de manera que los peloteros puedan representar a Cuba sin dificultades en eventos internacionales.

Cabe recordar que, en diciembre de 2018, la Federación Cubana de Béisbol y la oficina del comisionado de MLB firmaron un acuerdo para que los beisbolistas cubanos pudieran jugar en la Gran Carpa, sin que esto implicara la renuncia a su ciudadanía y con cláusulas similares a las de otras ligas profesionales; pero el pacto fue cancelado en abril de 2019, como parte del bloqueo impulsado por el mandatario Donald Trump.

No obstante, el directivo del INDER aclaró que la disposición de Cuba apunta a que sus exponentes del béisbol tengan la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas de EE.UU., como lo hacen en los eventos de México y Japón. En este sentido, apuntó que “no pensamos en si gana Joe Biden o Donald Trump, cuando la MLB lo decida, vamos a hacer realidad ese contrato”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …