web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Cuba es baluarte de dignidad en garantías de derechos

Cuba es baluarte de dignidad en garantías de derechos

La Habana/Prensa Latina

Cuba es y seguirá siendo un baluarte de dignidad en la garantía de los derechos individuales, expresó hoy el presidente del Tribunal Supremo Popular de la isla, Rubén Remigio.

En sus palabras de inauguración del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana, manifestó satisfacción por la realización de este prestigioso encuentro del derecho y la justicia.

Asimismo, agradeció por la participación de una representación de juristas de América Latina y el Caribe, Asia y Europa, quienes acudieron al evento  como muestra de consideración y respeto del sistema judicial cubano, a pesar del asedio constante del gobierno de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Significó el intenso trabajo de los médicos y la biotecnología cubana quienes produjeron las vacunas «que permitieron reunirnos en este cónclave».

Antes de comenzar sus palabras centrales, Remigio expresó la consternación tras el reciente accidente del hotel Saratoga que costó la vida a 46 personas.

El evento científico que se desarrollará hasta este 20 de mayo en la capital cubana, tiene como tema central «La reforma procesal en Cuba», por todos los procesos y materias judiciales en que se imparte justicia.

El programa incluye la realización de 6 conferencias magistrales y 17 paneles sobre asuntos penales, civiles, de las familias, administrativos, trabajo y mercantiles.

En este encuentro internacional participan 259 delegados cubanos, fundamentalmente magistrados, jueces de todas las provincias del país, profesores universitarios, fiscales, abogados, asesores y estudiantes de las formas de enseñanza vinculadas con el Derecho.

Asisten, además, 65 delegados extranjeros de 17 países, entre ellos cuatro presidentes de cortes supremas.

El Tribunal Supremo Popular de Cuba, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana convocaron a jueces y juristas nacionales y extranjeros para conocer experiencias sobre los respectivos sistemas judiciales.

Ver también

Instan al gobierno ecuatoriano a buscar el diálogo y la paz

Buenos Aires/Prensa Latina El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel instó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.