Página de inicio » Nacionales » Christian Guevara de NI reacciona ante la revelaciones de El Faro
Jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentando otras iniciativas de ley. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya/Archivo

Christian Guevara de NI reacciona ante la revelaciones de El Faro

Diana Aguilar
Samuel Amaya
@DiarioCoLatino
A raíz de un reportaje periodístico investigativo de parte del periódico digital El Faro, donde se revelaron las conexiones entre las pandillas y el Gobierno de Bukele durante 2 años y medio y que acordaron  reducir el número de homicidios, pero tras no haber acuerdos en marzo, dicha tregua se rompió y dejó como saldo a más de 80 salvadoreños asesinados, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara reaccionó y deslegitimó la investigación.
El presidente de la República, Nayib Bukele de momento no se ha pronunciado ante los señalamientos de dicho medio.
Pero, Christian Guevara, diputado de Nuevas Ideas, ha sido uno de los primeros en reaccionar de la publicación de El Faro: «queda claro que algunos de los que ordenaron la muerte de 82 de mis compatriotas aún están libres. Que escogieron al azar a las víctimas inocentes y que esas familias aún están en luto y dolor. Así que el Régimen de Excepción va a seguir hasta que caiga la última rata», expresó Guevara en su cuenta oficial de Twitter, en la cual da a conocer su descontento con dicho medio.
Además, Guevara agregó que, «la gran preocupación de los periodistas salvadoreños no es que los detenga el régimen (de excepción), sino que los despida la empresa donde trabajan y ni siquiera les cumplan las mínimas garantías», refiriéndose a que El Faro aparentemente quiere o busca desprestigiar al Gobierno.
En redes sociales la situación se ha vuelto tensa, muchos usuarios han reaccionado de manera positiva y otros de manera negativa, los que están de acuerdo, afirman confiar en Bukele y su gabinete a ojos cerrados, mientras otros, le dan credibilidad al medio y exigen que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a fondo una investigación para comprobar la «culpabilidad o inocencia» del mandatario y sus implicados.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …