Página de inicio » Mundo » Cuba destaca capacidad para producir medicinas contra Covid-19

Cuba destaca capacidad para producir medicinas contra Covid-19

TelesurTv

Gracias a la organización empresarial, BioCubaFarma, el país caribeño no sólo cuenta con su producto líder, el Interferón ALFA 2B, eficaz tratamiento contra el coronavirus, sino que también cuenta con otros 22, reportaron directivos de la entidad.

Además de estas soluciones para hacer frente a la crisis sanitaria, la organización empresarial también produce otros 300 fármacos que suministra a la infraestructura hospitalaria de Cuba.

De igual manera, el antiviral Interferón ALFA 2B recombinante, ha sido suministrado por China dentro de su territorio por la planta mixta cubano-china ChangHeber, convirtiéndose en pieza clave de la estrategia del gigante asiático para contener la enfermedad, siendo administrado al personal sanitario y a los individuos vulnerables de manera preventiva, además de a los casos infectados.

La directora de Operaciones y Tecnología de BioCubaFarma, Rita María García, destacó las gestiones que realizaron en la empresa para estar preparados a la emergencia sanitaria.

«El interferón sigue siendo un medicamento que se tiene para combatir la infección viral y puede ser efectivo, como está ocurriendo en China (…) el interferón sirva para controlar y posteriormente desaparecer el virus», indicó el médico cubano, Luis Herrera, creador del medicamento en una entrevista exclusiva para teleSUR.

China no es sólo el único país industrial en beneficiarse del ingenio cubano y su actitud humanitaria, el Reino Unido también fue ayudado por el país caribeño cuando la isla recibió el crucero británico, MS Braemar, en su territorio.

BioCubaFarma anunció que sigue comprometida a luchar contra la pandemia del coronavirus, no obstante su capacidad estaría mermada por el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba, limitando la ayuda que el ingenio cubano puede brindar en esta crisis.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …